Conecta con nosotros

A Fondo

¿Qué te preocupa más, que te hackeen tu cuenta o que irrumpan en tu casa?

Publicado el

día de la Internet Segura

día de la Internet Segura

En el día de la Internet Segura mostramos los curiosos datos de una encuesta que hizo Gallup en octubre y que concluye que hay más gente preocupada porque sus cuentas sean hackeadas que porque alguien irrumpa en su casa, al menos, en Estados Unidos.

Así, el 69% de los estadounidenses lo creen así, mientras que para el 62% el único delito que realmente les preocupa es el de que le hackeen el ordenador o el smartphone. Por otro lado, menos de la mitad de la gente se preocupa solo «de vez en cuando» de otros delitos, por ejemplo que le roben en casa (el 45%) o que le roben en el trabajo (7%).

Como es lógico, la gente con ingresos más altos (más de 75.000 dólares al año) están más preocupados de la piratería informática en tarjetas de crédito que aquellos con ingresos menores (85%-50%). En cuanto a edad, los más sensibles con este tema son los estadounidenses entre 30 y 64 años.

No obstante, los americanos ya pueden estar preocupados por este tema, ya que un porcentaje relativamente alto de ellos aseguran que le han hackeado su información en algún momento de su vida. Una cuarta parte dice que él u otro miembro de su hogar tenía información de una tarjeta de crédito utilizada en una tienda robada por los hackers en el último año, siendo este el delito más cometido de una lista de nueve. El 11% han sido víctima de un hackeo de su ordenador o smartphone.

A pesar de estos datos, los encuestados hackeados que han reportado este delito a la policía han sido mínimos, concretamente solo el 45% dio aviso. Por contra, los que han sido víctimas de otros delitos en el último año, como robo de coche, asalto o irrupciones en el hogar parecen estar más concienciados con la denuncia, ya que dos tercios de ellos dieron parte a la policía.

Una de las razones de este hecho es que la gente que haya sido víctima de los ciberdelitos pueden no haber visto pérdidas monetarias. El departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos estima que más de 1.000 empresas de aquel país se han visto afectadas por ataques cibernéticos similares al de Target, que se estima que afectó a 40 millones de tarjetas de crédito y débido, pero aunque el número es grande no se sabe cuántas tarjetas se utilizaron para comprar fraudulentas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído