Conecta con nosotros

Noticias

La OMT cierra un acuerdo comercial de TI valorado en un billón de dólares

Publicado el

omc

La Organización Mundial del Comercio (OMT) ha cerrado un acuerdo para reducir los aranceles por valor de un billón de dólares en productos de tecnologías de la infomación en un impulso para los productores de diversos ámbitos que van desde los vídeojuegos hasta los equipamientos médicos, según informa Reuters.

En realidad,  este acuerdo supone una actualización del Acuerdo para las Tecnologías de la Información (ITA), firmado hace 18 años y añade más de 200 productos a la lista de bienes cubiertos por la «tarifa cero» y el comercio libre de impuestos (dutty- free).

El Representante de Comercio de Estados Unidos dijo que más de  100 billones de dólares de las exportaciones de EEUU estarían cubiertas por el acuerdo. Por su parte, representantes de la industria estiman que gracias a estos cambios se crearán unos 60.000 puestos de trabajo más en el sector.

«La expansión del Acuerdo de Tecnologías de la Información es una buena noticia para los los trabajadores y empresarios americano que diseñan, fabrican y exportan productos relacionados con las tecnologías de la información», dijo el Representante de Comercio de  los EEUU.

Fabricantes de la industria tecnológica como General Electric, Intel, Texas Instruments, Microsoft y Nintendo son algunas de las grandes compañías que esperan beneficiarse del acuerdo.

Los productos que quedarán libres de impuestos son: el  software informático, consolas de vídeojuegos, cartuchos de impresoras, dispositivos GPS, dispositivos médicos, así como  la próxima  generación de semiconductores, señala el CEO del Consejo de Tecnología.

Lo más leído