Conecta con nosotros

Noticias

La mitad de las empresas españolas utiliza un software CRM

Publicado el

Empresas españolas software CRM

Además del software CRM, destacan el emailing y las redes sociales como las herramientas de marketing más utilizadas por las empresas.

El estudio «Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2015» presentado por BuscoElMejor.com indica la implantación del software CRM en todo el territorio español y analiza qué herramientas y técnicas de marketing son las más utilizadas por las empresas españolas.

De esta forma, con una participación de 284 empresas de toda España, se destaca que casi la mitad de las compañías españolas, un 49,3%, utiliza un CRM, un software de Marketing y Ventas. Junto a esto, más de un 12,3% asegura que tiene pensado adquirirlo a lo largo de los próximos 6 meses. Tan sólo un 7,4% de las empresas consultadas afirman no encontrar en el CRM utilidad para su negocio.

Así las cosas, el 49% de las empresas tiene el CRM alojado en la nube, mientras que el 33% lo tiene alojado en el servidor de la empresa y un 4,6% tiene pensado migrar a la nube.

Por otra parte, las herramientas de marketing que más están utilizando las empresas este año, para captar clientes, son campañas de emailing y interactuar en las redes sociales. A éstas les sigue asistir a ferias sectoriales, la publicidad offline en medios escritos y as campañas de Adwords en buscadores como Google o Yahoo!, entre otras menos utilizadas.

Finalmente, la inversión en marketing en las empresas españolas se sitúa en su mayoría entre los 500 y los 1.000 euros al mes. Sin embargo, sólo un 2,8% d elas compañías invierte más de 250 mil euros mensuales.

Lo más leído