Conecta con nosotros

Noticias

Oracle cierra un gran tercer trimestre y rompe las expectativas

Publicado el

expectativas

expectativas

Las divisiones de negocio dedicadas a la nube son, sin duda, las más rentables de muchas empresas proveedoras de tecnología. Y si no que se lo digan a Oracle, que acaba de cerrar su tercer trimestre contable (del 1 de diciembre al 29 de febrero) rompiendo al alza todas las expectativas, y acelerando el programa de recompra de acciones propias en el que la empresa lleva años inmersa. En concreto, los buenos resultados cosechados permitirán a la tecnológica invertir 10.000 millones de dólares según informa la Agencia Reuters, al tiempo que ha visto como precisamente esos títulos han subido aproximadamente un 4%.

La política de Oracle durante estos últimos años ha sido, precisamente, la de invertir de forma muy marcada en todas las áreas de negocio relacionadas con el software y los servicios a empresas en Internet, lo que ha llevado, en palabras de unos de sus principales directivos, a entrar en una fase de gran crecimiento (un 57% en el último ejercicio), sumando un total de 583 millones de dólares facturados, lo que supone ya un 6% del total de los beneficios declarados por la compañía en su tercer trimestre fiscal. En estos tres meses su lista de clientes ha crecido en 942, parte de los cuales no son nuevos en emplear este tipo de servicios, sino que provienen de ser usuarios de empresas de su competencia.

El crecimiento del área de negocio de Internet llega, sin duda, en el mejor momento para Oracle, que ve que por otra parte su mercado tradicional, el de las licencias de su software, ha decrecido un 15% en el último trimestre. Sigue siendo un negocio muy rentable, pues en estos tres meses generó unos ingresos de 1.680 millones de dólares, pero en dicho dato se lee claramente un cambio de tendencia (de software a servicio), al que estas empresas deben ser capaces de adaptarse rápidamente.

Los analistas coinciden en que ese decrecimiento (o, más exactamente, la intensidad del mismo) resulta sorprendente, pues todavía hay muchos escenarios en los que el software de Oracle es la opción más recomendable. No obstante, la tecnológica hace más que bien en centrar buena parte de su trabajo e inversiones en este campo concreto, pues la tendencia es clara, las ventajas de la nube sobre las infraestructuras de software autogestionadas son muchas, y los principales responsables de información y tecnología de las empresas desean, cada vez más, centrarse en la búsqueda de nuevas soluciones, más que en la gestión y el mantenimiento del software del que son responsables.

Lo más leído