Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic y Siemens se alían para fabricar equipos electrónicos

Publicado el

Panasonic y Siemens se alían para fabricar equipos electrónicos

Panasonic y Siemens acuerdan trabajar de forma conjunta en la nueva generación de plantas de montaje de equipos electrónicos, en un esfuerzo conjunto en favor del progreso de la producción digital en la industria electrónica.

De esta manera, Hiroyuki Aota, director de Factory Solutions Business y delegado de Panasonic Corporation, y Anton S. Huber, CEO de la División Digital Factory en Siemens AG, firmaron un Memorando de Entendimiento durante la feria de Hannover, por el cual se establece la intención de las dos empresas de colaborar más estrechamente en el futuro en los campos de sistemas de automatización para la industria electrónica.

Así las cosas, el objetivo reside en centrarse en los conceptos de integración de línea estandarizados; que los socios planean desarrollar no sólo para líneas de producción individuales, sino también como conceptos de integración general para todas las etapas del proceso de las fábricas, así como también estándares de automatización de toda la compañía para redes de producción distribuidas globalmente.

En los últimos años, Panasonic y Siemens han trabajado de forma separada en conceptos pioneros, enlazando la digitalización y la automatización. Así pues, la Smart Factory ofrecida por Panasonic abarca sistemas de montaje automático y el uso del Manufacturing Execution System PanaCIM.

Por parte de Siemens, con la Digital Enterprise está poniendo sobre la mesa un portfolio que abarca los elementos clave del software industrial y la automatización, la comunicación industrial, la seguridad y los servicios. La contribución de Siemens con Panasonic tiene como principal objetivo que los conceptos desarrollados conjuntamente dependan especialmente de su experiencia en la tecnología de control y automatización.

Lo más leído