Conecta con nosotros

Noticias

Intel baraja la venta de Intel Security para centrarse en el hardware

Publicado el

Inmersa en una profunda reestructuración para afrontar con garantías lo que se ha dado en denominar «la era post-PC», Intel está apostando fuerte por el hardware e Internet de las cosas y cosechando buenos resultados en sus esfuerzos, tal como ponen de manifiesto sus resultados. Pero aún no ha terminado de decidir qué hace con todas sus divisiones, y es posible que incluso se deshaga de alguna, como la de Intel Security, antes conocida como McAfee, cuya venta podría estar sopesando.

Así, Intel está manteniendo diversas conversaciones con bancos sobre el futuro de esta división, con soluciones y planes entre los que se baraja su venta, aunque no es el único destino que se contempla para ella. La división no para de crecer y cosechó unos ingresos en el primer trimestre de 2016 de 537 millones de dólares, un cinco por ciento más que el trimestre anterior, y un 12 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. De producirse, la venta podría ser una de las mayores del sector, según varias fuentes relacionadas con dichas conversaciones.

Las firmas inversoras de capital riesgo están cada vez más interesadas en las empresas de ciberseguridad. Sobre todo desde hace un par de años. Saben perfectamente que los internautas están cada vez más preocupados por los ataques y buscan la protección de sus equipos, por lo que ven una buena oportunidad de futuro en el sector. De hecho, podría darse la situación de que en este caso, se asociaran varias firmas para comprar Intel Security en caso de que Intel pidiese una cifra mayor que el precio que pagó cuando se hizo en 2010 con lo que entonces se denominaba McAfee, por 7.700 millones de dólares.

Que Intel pida un precio elevado por ella no sería un hecho aislado, puesto que que no es la primera vez que sucedería en los últimos tiempos. Por ejemplo, a principios de este mes, Bain Capital vendió Blue Coat Security a Symantec por casi el doble de lo que pagó por la empresa el año pasado.

La compañía ha estado reestructurando su negocio desde hace meses a raíz del descenso de ventas de PC. En la actualidad, está reestructurando sus divisiones y dando más importancia  a la venta de chips destinados a la computación en la nube, en vez de a los PCs. También busca ampliar su cartera de dispositivos y componentes para Internet de las cosas. Compró lo que hoy es Intel Security para integrar sus funciones de ciberseguridad en los chips, lo que les permitiría detectar amenazas a un nivel más profundo. Pero todavía no lo han hecho.

De hecho, David DeWalt, el directivo que ayudó a gestionar la venta, se marcho para ponerse al frente de la compañía de seguridad FireEye. Su sucesor, Mike DeCesare, dejó también la empresa en 2014 y en la actualidad es el responsable de otra empresa de seguridad, ForeScout. A día de hoy, Intel Security tiene la frente a un antiguo vicepresidente de Cisco, Chris Young.

Lo más leído