Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Latinoamérica será liderada por un español

Publicado el

Microsoft Latinoamérica será liderada por un español

Microsoft anuncia el nombramiento de un español, César Cernuda, como su nuevo Presidente para la región de América Latina y Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation. Este nuevo cargo reafirma a César Cernuda como el español con el puesto de mayor responsabilidad y peso estratégico dentro del organigrama de Microsoft; convirtiéndose, a su vez, en el primer español en ocupar una vicepresidencia corporativa en la historia de la compañía estadounidense.

En su nuevo rol dentro de la multinacional norteamericana, el asturiano dirigirá Microsoft Latinoamérica, una región que incluye seis zonas subsidiarias, con más de 2.500 empleados, y que cuenta con más de 80.000 partners en el área. El directivo será responsable de todos los productos, servicios y soporte que Microsoft ofrece en América Latina, y su principal prioridad será acelerar la transformación actual de la compañía alrededor de su propuesta de productividad y plataforma cloud para un mundo mobile-first, cloud.first.

Un área clave de enfoque para el ejecutivo será el de habilitar a clientes de Microsoft en Latinoamérica a acelerar el crecimiento de sus negocios, a través del desarrollo de proyectos de transformación digital.

César Cernuda regresa a Sudamérica después de tres años liderando con gran éxito las operaciones de Microsoft en la región de Asia-Pacifico. Antes de ese cargo, el español había ejercido como Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios para Microsoft Latinoamérica, basado en Fort Lauderdale.

César Cernuda aporta a su nuevo cargo como Presidente de Microsoft Latinoamérica y Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation una extensa experiencia. Destaca en su curriculum los últimos tres años liderando el negocio de la compañía en Asia-Pacifico. Cernuda, que inició su carrera en Microsoft España hace casi dos décadas, también ha ostentado posiciones de liderazgo para el área de Microsoft Business Solutions, incluyendo la gestión del negocio de soluciones ERP y CRM de Microsoft a nivel mundial. Antes de incorporarse a Microsoft, el directivo español desarrolló su carrera profesional en Software AG y Banco 21.

Lo más leído