Conecta con nosotros

Noticias

Wal-Mart adquiere Jet por 3.000 millones

Publicado el

Wal-Mart adquiere Jet por 3.000 millones

La cadena de grandes almacenes estadounidense Wal-Mart ha anunciado la adquisición de Jet, a través de una operación que le conllevará un desembolso de 3.000 millones de dólares, tal y como aseguran desde TechCrunch.

Wal-Mart, que quiere hacerle la competencia a Amazon con un servicio ilimitado de envíos, se adueña así de la tienda online Jet, la cual inició su andadura en el sector online en el año 2015, pero que ha sabido apoderarse de su porción de pastel del jugoso mercado del comercio electrónico. La tienda tiene establecido como política de actuación unas maniobras agresivas que van desde intensas campañas de marketing a precios irresistibles para los consumidores.

Wal-Mart espera que la adquisición de Jet le permita mejorar su posicionamiento en el comercio electrónico, y recuperar así un terreno perdido en los dos últimos años. Sin embargo, Jet aún se encuentra muy por detrás de gigantes del eCommerce como eBay y Amazon en número de usuarios; pero sus más de 800 millones de dólares en financiación pueden lograr que Wal-Mart consiga explotar una empresa que aseguró que aún le quedaban mínimo tres años para empezar a ser rentable.

Entre los inversores de Jet se encuentran Goldman Sachs, Accel o Norwest. Por su parte, el fundador de la tienda online, Marc Lore, ya vendió hace años a Amazon su anterior empresa, denominada Quidsy, a cambio de 545 millones de dólares. A su vez, el gigante del comercio electrónico liderado por Jeff Bezos cerró recientemente las compras de Woot y Zappos, mientras que Unilever se apropió de Dollar Shave Club.

Lo más leído