Conecta con nosotros

Noticias

PayPal mejora su acuerdo con Mastercard para llegar a las tiendas físicas

Publicado el

PayPal es uno de los sistemas preferidos por los internautas para efectuar pagos online. Pero cuando se trata de pagar en una tienda física, utilizar este sistema de pago virtual es más complicado. Ahí siguen mandando las tarjetas de crédito, fundamentalmente Visa y Mastercard, que también pueden asociarse a cuentas de PayPal para pagos online, facilitando de esta manera su transición al medio físico. Por lo tanto, que en PayPal se lleven bien con ellos es fundamental. Ahora es así, pero en el pasado han tenido sus más y sus menos con Visa, hasta el pasado mes de julio, en el que ambas partes firmaron la paz.

Con Mastercard siempre ha habido una buena relación, que ahora ha crecido con la firma de la ampliación del acuerdo que tenían. Gracias a esta ampliación, entre otras cosas, se facilitará el uso de PayPal en tiendas físicas. A cambio, Mastercard tendrá más presencia online. En concreto, PayPal hará que Mastercard sea una opción de pago clara e igual en su monedero virtual, y se podrá asociar a él incluso una imagen de una tarjeta física. También se permitirá configurar la tarjeta como un sistema de pago por defecto, además de dejar de «animar» a sus usuarios a asociar una cuenta bancaria a la de PayPal si son clientes de Mastercard.

En virtud del acuerdo, los usuarios de PayPal que sean también clientes de Mastercard podrán utilizar una tarjeta de crédito o débito asociada a un monedero de PayPal para hacer compras en las tiendas que estén dotadas de terminales de pago con tarjeta sin contacto, en las que se pueda pagar con tarjeta o a través de un teléfono móvil que cuente con aplicaciones de monedero virtual instaladas. Además,tal como recoge Reuters, MasterCard permitirá que los usuarios de PayPal puedan retirar efectivo de sus cuentas con una tarjeta de débito sin pagar ningún tipo de comisión.

La ampliación de este acuerdo parece haber dejado satisfechas a ambas partes, como ponen de manifiesto las declaraciones de sus respectivos CEOs. El de PayPal, Dan Schulman, ha comentado que «con cada acuerdo de colaboración que firmamos, expendimos más la presencia y el valor de la marca PayPal, además de mejorar nuestra economía. Mastercard ha sido nuestro socio de confianza desde hace muchos años. nuestra unión a la hora de colaborar e innovar seguiremos ayudando al avance de los pagos online, así como a la mejora de las experiencias de pago para nuestros clientes«.

Por su parte, Ajay Banga, de Mastercard, ha comentado que «ya sea pagando en el mundo físico o en el digital, los consumidores quieren ver la marca Mastercard, que para ellos es familiar, en su distribuidor elegido. La expansión del acuerdo refuerza todavía más nuestra promesa de proporcionar elección de pago a los millones de poseedores de tarjetas del mundo; cuándo, dónde y como quieran, y con la experiencia de pago sencilla y segura que esperan de Mastercard».

Desde su separación de eBay, PayPal está inmersa en un agresivo proceso de expansión que, además de a llegar a acuerdos con Visa y Mastercard, le ha llevado a entablar negociaciones con bancos que emiten sus propias tarjetas, de cara a la puesta en marcha de nuevos productos y acuerdos.

Lo más leído