Conecta con nosotros

Noticias

Amazon lanzará miles de ofertas de trabajo en Estados Unidos en un solo día

Publicado el

De un tiempo a esta parte, Amazon está generando empleo continuamente en los países en los que tiene presencia. Pero, sobre todo, en Estados Unidos, donde tiene pensado lanzar varios miles de ofertas de trabajo en un solo día la semana que viene, cuando ponga en marcha una especie de feria de empleos, en varias ciudades estadounidenses al mismo tiempo.

Según comenta Associated Press, los puestos que se ofrecerán tienen que ver con la preparación y clasificación de las cajas de los pedidos hechos a la compañía. También los habrá en posiciones en las que los trabajadores se encargarán de ayudar a distribuir estos pedidos a los clientes. En total, los puestos que se van a ofrecer son 50.000, de los que casi 40.000 son a tiempo completo. La mayoría son parte de los 100.000 empleados a tiempo completo que Amazon anunció que contrataría antes de mediados de 2018.

Todos incluyen seguro sanitario y de discapacidad, planes de pensiones y acciones de la compañía. El salario será diferente en función de dónde sea el trabajo y las cualificaciones necesarias para llevarlo a cabo. Para que los posibles candidatos se hagan una idea, los puestos con menor salario ofrecen 12,25 dólares por hora en Kenosha (Wisconsin) y 13 dólares la hora en Baltimore.

Con esta masiva oferta de empleo, que pone de manifiesto lo mucho que está creciendo la compañía, Amazon se está empezando a preparar de cara a la campaña de vacaciones de invierno y Navidad, fechas en las que otros vendedores contratan trabajadores temporales. Y dado que en Estados Unidos el paro está bajando (en la actualidad es del 4,4 por ciento, el menor en 16 años), tienen cada vez más complicado encontrar trabajadores temporales, por lo que Amazon ha decidido ponerse las pilas con antelación.

La cantidad de trabajadores a tiempo parcial y completo de Amazon ha crecido desde los 56.000 que tenía a finales de 2011 hasta llegar a superar los 340.000 el año pasado. En el mismo periodo de tiempo, los empleados de la matriz de los grandes almacenes Sears y Kmart se ha reducido a la mitad, y se ha quedado en 140.000 trabajadores.

Pero Amazon no tiene previsto frenar su crecimiento. Más bien al contrario. Hace unas semanas que anunció la compra de Whole Foods, ha integrado los electrodomésticos Kenmore de Sears a su catálogo y tiene previsto lanzar una gama de kits de comidas listas para calentar, con el objetivo de competir con empresas como Blue Apron. Amazon comentó sus planes el pasado miércoles, y como consecuencia sus acciones subieron un uno por ciento.

Esta feria de empleo tendrá lugar el próximo miércoles. Tendrá lugar entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía. Incluye visitas a los centros y encuentros con representantes de la empresa. Los candidatos también tendrán sesiones de presentación de los robots y otras tecnologías de automatización que Amazon utiliza en sus almacenes.

Tendrá lugar en 10 centros de almacenaje de la empresa: Baltimore, Kenosha (Wisconsin), Chattanooga (Tennessee), Etna (Ohio), Fall River (Massachusetts), Hebron (Kentucky), Kent (Washington), Robbinsville (Nueva Jersey), Romeoville (Illinois) y Whitestown (Indiana). Además, Amazon también celebrará varios eventos para trabajos a tiempo parcial en Oklahoma City y Buffalo (Nuevo York).

Lo más leído