Conecta con nosotros

Noticias

Todos los detalles que requiere la transformación digital

Publicado el

Madurez digital

La transformación digital es, en parte, como esas recetas gastronómicas que nos han acompañado desde la infancia y que, aunque en cada casa se pueden encontrar con una elaboración distinta, es el que encontramos en nuestro hogar el que más y mejor se ajusta a nuestros gustos. Y es que, pese a que existe una base común (por ejemplo, el gazpacho siempre debe llevar tomate), la clave, al final, está en los pequeños matices, que son los que hacen que algo pase de ser bueno a ser perfecto. La clave de la transformación digital es una buena base tecnológica, y la adecuación de la misma a nuestras circunstancias y necesidades concretas.

Ahora bien, ¿cómo podemos conocer esa base general? ¿Dónde podemos conocer los ingredientes «base»? Y, mejor aún, ¿hay alguna manera de conocer las elaboraciones que se efectúan en, por ejemplo, 1.000 hogares? Esa información, sin duda, nos permitiría establecer las bases necesarias para centrar bastante la base y, de esa manera, saber que en pocos pasos, lograremos afinar y lograr exactamente el sabor que estábamos buscando. Para facilitar al máximo esa primera aproximación, SAP ha realizado, en colaboración con IDG, una completa investigación en la que ha recopilado mucha información sobre los procesos de transformación digital efectuados por pymes (entre 10 y 999 empleados), que nos acercan en gran medida a la realidad actual de objetivos y resultados de estos procesos.
DESCARGAR-MCPRO-121

Con respecto a este estudio, ayer te contamos como descargar una infografía que recopila las principales conclusiones del estudio, y hoy te ofrecemos, gracias a SAP, la posibilidad de descargar el informe íntegro, 27 páginas en las que podrás conocer de primera mano, y además con la información segmentada por muchos aspectos, cómo están afrontando las pymes ese viaje sin retorno que es la digitalización de todas sus actividades. Y, lo que es incluso más importante, conocer las conclusiones extraídas por esas mismas empresas tras  haber acometido el cambio, ¿están satisfechas de los resultados obtenidos? ¿Se plantean seguir evolucionando a este respecto? ¿Se han cumplido o, incluso, superado, sus expectativas?

Además, tras las múltiples e interesantes conclusiones del informe, podemos encontrar páginas y páginas con muchísimos de los datos del mismo segregadas por países, una información gracias a la cuál podremos saber cuales son las tendencias concretas en nuestro entorno y, de esta manera, identificar oportunidades y, quien sabe, quizá incluso trazar una estrategia de transformación digital diferenciada del resto, y que puede convertirnos en pioneros. O, si no queremos arriesgar tanto, que sería algo comprensible, también podemos adecuar nuestra evolución a la llevada a cabo por las empresas de nuestro ecosistema. Y es que, de ese modo, nos aseguraremos de no quedar relegados a la última posición.

Lo más leído