OpenExpo 2016, evento de referencia TIC en España basado en filosofías abiertas y libres

openexpo cab

El 2 de junio se celebra en Madrid la tercera edición anual de OpenExpo. Este año vuelve a la capital el mayor evento open source y software libre de España con muchas novedades y nuevas actividades que convertirán a OpenExpo en la feria de referencia del sector, consolidándose en 2016 como el evento de referencia TIC en España basado en filosofías abiertas y libres.

Bajo el lema “The future is open”, la jornada se encargará de difundir, presentar,    descubrir y evaluar las soluciones y las tendencias de la industria mediante conferencias, casos de éxito, Keynotes, talleres, mesas redondas, demos y otras actividades paralelas en torno al mundo de las tecnologías libres.

Durante las más de 70 conferencias se debatirá sobre las novedades en la innovación de Tecnologías abiertas para la investigación, la industria y los negocios. Las líneas temáticas abarcarán los aspectos más relevantes del ecosistema del software libre, tanto desde el punto de vista del usuario final, como desde el punto de vista técnico y desde una perspectiva de negocio.

Una oportunidad única de informarse sobre las últimas tendencias, servicios y herramientas, aumentar la red de contactos, promover colaboraciones y alianzas, y conocer de primera mano las ventajas de la tecnología open source.

openexpo cabecera

OpenExpo 2016 además estrena en su tercera edición los Open Awards, los premios más importantes del sector que galardonarán los mejores proyectos y empresas que tengan relación con el open source y el software libre, patrocinados por Irontec y BQ. Ya están abiertas las votaciones para los candidatos de cada categoría. ¡Vota por tu favorito AQUÍ!

La entrada en este mes de abril está al 50% de su precio, por lo que podéis conseguirla por 25€. Aprovechad la oportunidad antes de que suban de precio. Regístrate en este enlace.

  • Reikivinyls

    Buenas tardes. Solo espero que esta “expo”, no este medida como la ultima que hubo en Madrid cerca de la calle Mateo y Nurria donde la medición de aforo y la cola interminable que daba la vuelta a la manzana, hizo que mucha gente se quedase fuera perdiendo todo el día. Hay que darse cuenta que nos encontramos en Madrid y con mas de 400.000 parados en la comunidad mas todos los que vienen de provincia, para conseguir únicamente colocar un currículo u obtener alguna información que le de una luz a seguir en su futuro profesional hace que se convierta en el trastero de los hermanos Marx.
    Cuando se van a enterar las empresas, que quieren vender y obtener mas beneficios por internet, que NO hay ni desarrolladores ni programadores suficientes para todas en España y que si quieren rifarse a alguno que se encuentre en el mercado trabajando, deberán soltar pasta gansa para conseguirlo.
    Me parece penoso que se vea en “aquí hay trabajo” por parte de AEPI (asociación Española de Programadores Informáticos) pidan BECARIOS programadores/desarrolladores. Al final querrán que todos trabajemos por la cara. Jóvenes Españoles, si podéis, iros fuera y forraros programando y desarrollando en empresas ganando de 3/5 veces mas que aquí. Ánimo y suerte. Hay una vida mejor allá afuera.

    • Geraldopiña

      Te felicito, eso es cierto. Es una pena, pero es así. Atte. Geraldo Piña. Especialista en TIC.