Conecta con nosotros

Recursos

Apaga el PC vía interfaz gráfica

Seguramente ya conocerás formas sencillas y rápidas de apagar el equipo, pero ¿sabías que el programa shutdown.exe dispone de su propia GUI para acceder a opciones avanzadas de apagado/reinicio del equipo? El Diálogo de apagado remoto disponible en Windows XP y Windows Vista es accesible fácilmente.

Publicado el

Seguramente ya conocerás formas sencillas y rápidas de apagar el equipo, pero ¿sabías que el programa shutdown.exe dispone de su propia GUI para acceder a opciones avanzadas de apagado/reinicio del equipo? El Diálogo de apagado remoto disponible en Windows XP y Windows Vista es accesible fácilmente.

Por ejemplo, una forma de evitar que Windows tarde más de la cuenta en cerrar aplicaciones y programas es forzar el apagado inmediato del sistema operativo mediante el comando:

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

shutdown -f -t 0

Pero en realidad podremos controlar aún más al detalle estas opciones gracias a una opción que no muchos conocerán: se trata del Diálogo de apagado remoto, que permite acceder a una interfaz gráfica para la utilidad shutdown.exe. Para acceder a dicha interfaz bastará con pinchar en Inicio/Ejecutar (o pulsar simultáneamente las teclas Windows+R) y escribir:

shutdown -i

Eso hará que nos encontremos ante esta ventana que permite especificar ciertas operaciones específicas de reinicio y apagado, incluso añadiendo mensajes para explicar este tipo de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!