Conecta con nosotros

Pasa de DVD a DivX con HandBrake

De poco te servirá estar equipado con el reproductor MP4 más avanzado del mercado si todas tus películas las guardas en formato DVD. Para transformarlas a MPEG4 y poder así llevarte los vídeos allá donde vayas en tu reproductor portátil o hacer copias de seguridad de varias de ellas en un DVD-ROM, existen útiles programas de conversión como HandBrake. Descárgatelo en el PC y presume de videoteca de forma sencilla.

Publicado el

De poco te servirá estar equipado con el reproductor MP4 más avanzado del mercado si todas tus películas las guardas en formato DVD. Para transformarlas a MPEG4 y poder así llevarte los vídeos allá donde vayas en tu reproductor portátil o hacer copias de seguridad en un CD, existen útiles programas de conversión como HandBrake. Descárgatelo en el PC y presume de videoteca de forma sencilla.

Ahora que los equipos multimedia portátiles están en auge, disponer de tu colección de vídeos en formato MPEG4 en el móvil, en la tarjeta de memoria o en el MP4 te será imprescindible para disfrutar de las películas estés donde estés. Además te permitirá hacer copias de seguridad de varias películas en un DVD-ROM al ocupar menos espacio. HandBrake puede descargarse gratuitamente desde Internet para facilitarte la conversión de los DVDs a este formato y a un coste cero, pero con un único requisito: como el programa respeta los derechos de autor, no permite trabajar con soportes que estén protegidos con sistemas anticopia. Eso significa que el disco que quieras transformar debe estar desbloqueado. Para hacer copias de seguridad de DVD protegidos, es necesario utilizar una herramienta como DVD43 que es necesario instalar y ejecutar para realizar la conversión

Paso 1. HandBrake en tu ordenador

La última edición de la aplicación, HandBrake 0.9.2, puede descargarse desde su página web en dos versiones distintas, ambas en inglés: una para usuarios no iniciados en su manejo, denominada GUI y, por tanto, más sencilla de utilizar; y otra para internautas más avanzados, llamada CLI. Tras pulsar sobre Download it now, elige la descarga GUI para el sistema operativo que utilices y haz clic en Download. Instala el programa como lo haces habitualmente y, al finalizar el proceso, se abrirá la ventana de HandBrake.


Paso 2. Eligiendo un destino

Para comenzar a utilizar el programa, lo primero que debes hacer es indicar el archivo de origen. Así, pulsa el botón Browse del área Source para buscar tu unidad de reproductor de DVD (no olvides que antes tienes que haber puesto en marcha DVD43 si el DVD está protegido)  y, a continuación, selecciona el fichero inicial o la carpeta titulada Vídeo_TS. HandBrake realiza, en menos de un minuto, una verificación para asegurar que no encuentra ninguna pista dañada. Una vez concluido este análisis, el programa muestra el número de pistas encontradas, su duración y los episodios finales que contendrá el archivo.

Del mismo modo que debes seleccionar un fichero de origen, también tienes que determinar un destino. Para ello, la sección Destination de la pantalla principal te permite elegir una ubicación para el vídeo a través del botón Browse. Pulsa esta entrada y marca la carpeta de destino en tu PC. En la ventana que se muestra, tienes que determinar un nombre para tu proyecto y concretar la extensión final del archivo.

A continuación, en el área Output Settings, determina la codificación de vídeo y audio: en el menú Encoder elige Mpeg4, y en Audio Encoder marca MP3, para conseguir una buena compresión sin perder calidad de imagen y sonido.

Paso 3. Da forma al archivo

Otra de las opciones que puedes seleccionar es el ancho y el largo final que tendrá la ventana de visualización. En la pestaña Picture Settings de la parte inferior de la pantalla, el menú Size permite determinar las dimensiones. Ten en cuenta que, si introduces unos valores demasiado altos, el fondo de la casilla se pone en color rojo. Modifícalos hasta que adquiera una tonalidad verde, que indicará que se trata de un ancho y un largo idóneos. Las proporciones serán las que mejor se adapten a la pantalla donde vas a visualizar el vídeo.

Además de establecer las dimensiones de la pantalla, también te será de utilidad modificar parámetros relativos a la calidad de imagen y al cifrado del vídeo y del audio. De nuevo en la pestaña Picture Settings, el apartado Crop permite centrar la reproducción final con diferentes márgenes. Despliega el menú correspondiente a Select Option y marca la opción Custom para personalizar las medidas, escribiendo la cifra que desees. Recuerda que, en el ajuste automático, los márgenes superior e inferior son de 68 y los laterales de 0, así que no deberás modificar excesivamente estos datos si no quieres perder en imagen.




Paso 4. La conversión final

Una vez establecidos todos los parámetros, para comenzar la conversión pulsa sobre el botón Start de la parte superior de la interfaz. Una pantalla del sistema te informará, en código MS-DOS, sobre el avance del proceso, con una muestra de la parte completada en tanto por ciento y los marcos por segundo que emplea.

Asimismo, la ventana principal de HandBrake avisará de que la tarea está en curso a través del indicador Encoding in Progress. Cuando el proceso termine, el aviso cambiará automáticamente a Encoding Finished.

Ahora ya puedes ir a buscar el archivo codificado a la ubicación que determinaste como destino, y visualizarlo con las dimensiones que le otorgaste. Ten en cuenta que necesitarás un reproductor adecuado para poder verlo en el ordenador.

Noticias

El Departamento de Justicia de EE.UU. investiga a Elon Musk y a Tesla

Publicado el

Tesla no pasa por un buen momento, eso es indiscutible, y su CEO, Elon Musk, tampoco ha acertado con sus últimas acciones. Una de las que más polémica generó fue su idea de privatizar Tesla, algo que expuso abiertamente a través de Twitter y que dijo tener “asegurado”. Posteriormente no pudo demostrar que sus palabras eran ciertas, y acabó quedando en evidencia que se trataba de un intento de manipulación que perjudicaba a los vendedores al descubierto.

Este tipo de inversores siempre habían sido vistos con malos ojos por Elon Musk, tanto que el ejecutivo llegó a decir que iban a acabar hundiendo a Tesla. Curioso, porque al final el que está llevando a la compañía por el mal camino está siendo él con sus malas decisiones.

No hay duda de que Elon Musk se precipitó a la hora de hablar de la privatización de Tesla. Sabíamos que ese movimiento iba a tener consecuencias graves, y parece que solo habíamos visto la punta del iceberg. Hoy hemos podido confirmar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación criminal contra el CEO de Tesla por esas declaraciones, y que éste podría enfrentar cargos por fraude.

El ejecutivo tiene también otros frentes abiertos, como la demanda que ha recibido por parte de Citron Research y la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, y sigue sin cumplir sus objetivos de alcanzar una producción fija y estable de 6.000 unidades del Model 3 por semana, meta ésta última que resulta imprescindible para que Tesla alcance por fin la rentabilidad que tanto tiempo ha estado buscando.

Habrá que ver cómo acaba todo esto, pero de momento la gran perjudicada está siendo Tesla. A fecha de escribir este artículo las acciones de la compañía habían caído un 4,8% y se habían situado en 280,79 dólares.

Continuar leyendo

Noticias

España apuesta por la creación de más ciudades inteligentes

Publicado el

Red.es Ciudades inteligentes

Red.es, la empresa pública española bajo el Ministerio de Economía y Empresa, acaba de fallar a favor de 24 municipios, de nueve comunidades autónomas, a los que dotará de un presupuesto específico para que mejoren su calidad de vida. O lo que es lo mismo, para la creación de ciudades inteligentes.

Esta empresa se ha comprometido a destinar un total de 42 millones de euros a este proyecto, los cuales, sumados a la propia inversión aportada por cada comunidad autónomas y municipios, suponen un total de más de 68 millones de euros, con una proporción del 62% proveniente del presupuesto público.

Esta inteligencia se basa en la búsqueda de una sostenibilidad a través de la aplicación de las nuevas tecnologías y la innovación.

Así pues, de las 51 entidades presentadas a este concurso, sólo la mitad han sido seleccionadas. Y es que los ayuntamientos que ya hayan sido dotados y se hayan beneficiado de esta iniciativa, no podrán volver a presentarse, por lo que algunas comunidades como Castilla-La Mancha, se han visto apartadas.

Entre otras tecnologías que se van a emplear para favorecer esta conversión, destacan el importante uso del IoT (el internet de las cosas), para tareas como la gestión de residuos, niveles de agua, y otras tareas; y el Big Data, enfocado a la analítica y control de la información, que se podrá aplicar a tareas más mundanas como la gestión del alumbrado.

Ciudades inteligentes turísticas

En el caso de este último concurso, la comunidad de las Islas Canarias son la comunidad que gozará del mayor presupuesto, superando los 12 millones de euros, y seguida por las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

Destaca el hecho de que la mayoría de estos nuevos proyectos se han centrado principalmente en lugares y comunidades donde el turismo, una de las mayores fuentes de ingresos en nuestro país, posee un papel de mayor relevancia:

  • Ibiza, que ha recibido un presupuesto total de casi 6 millones de euros, y cuyo objeto es mejorar los servicios de información turística, seguridad y medioambiente, y reducir las emisiones de CO2.
  • Benidorm, con un presupuesto de 4 millones de euros, que aspira a mejorar el sistema de inteligencia turística del municipio, y apuesta por la implantación de un Sistema Integral de Gestión.

Se trata además de una tendencia global. Si bien ya existen otras ciudades inteligentes en Europa como Zurich, Londres o París, sin embargo, todavía distan mucho para lograr un modelo íntegramente sostenible.

Continuar leyendo

Noticias

Orange España estrena su ecosistema de servicios cloud ‘X by Orange’

Publicado el

orange

Orange B4B Technology, que operará bajo la marca comercial X by Orange”, es la nueva filial que Orange España ha creado pensando en las pymes, con el objetivo de que estas impulsen su negocio gracias a la digitalización de su información y comunicaciones. La nueva plataforma contendrá una oferta completa de soluciones digitales avanzadas en la nube, flexibles y transparentes, complementadas si es necesario, por soluciones de conectividad a través de la red de Orange, aunque estos servicios digitales pueden funcionar con la conectividad de cualquier operador.

No se trata de un marketplace, sino una solución que se integra por APIs“, indicaron sus responsables, añadiendo que han contado con los mejores socios tecnológicos en cada ámbito, como Red Hat, Amazon Web Services, Salesforce, Cisco, Nuage Networks (Nokia), Check Point o con start-ups como Brandtrack. La filial opera como una startup con un equipo mixto de 120 personas, organizadas en modo totalmente agile, sin ninguna estructura jerárquica.

Según ha explicado hoy en su presentación Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange: “X by Orange es una apuesta de Orange para ofrecer a las pymes servicios avanzados y sencillos en la nube que impulsen su productividad y, por otra parte, es una aproximación disruptiva de Orange a un nuevo entorno tecnológico en el que un operador debe hallar el equilibrio entre su negocio tradicional y las nuevas oportunidades que ofrece el mundo digital”.

Soluciones digitales para un mundo digital

“X by Orange” ofrecerá servicios y soluciones digitales que mejoran la productividad de las empresas integrando aplicaciones, servicios y comunicaciones seguras. Son servicios para grandes empresas al alcance de las pymes, a un precio justo, fáciles de entender e instalar y flexibles.

Las soluciones se distribuyen en las siguientes áreas:

1 – Colaboración: son soluciones que permiten gestionar todas comunicaciones de voz, transmisión de información, vídeo-conferencia, así como mejorar el trabajo en equipo, interno o con clientes o proveedores, a través de aplicaciones como salas de reunión o escritorios virtuales. El primer servicio en este ámbito, que se lanzará en octubre, proporcionará comunicaciones unificadas en la empresa, con chat, video, pantalla compartida y centralita en la nube.

2 – Privacidad: servicios que protegen datos y dispositivos ante ataques informáticos y permiten crear fácilmente redes privadas virtuales a un coste
reducido y en muy poco tiempo. La seguridad es una preocupación de las empresas, pero siguen muy poco protegidas (menos de 10% de las pymes
están protegidas) y, por ello, “X by Orange” quiere poner un foco particular a estas soluciones para ayudar a las pymes a integrar tecnologías reservadas hasta ahora a grandes empresas.

En este terreno, el primer producto de “X by Orange”, proporcionado por Nuage Networks (Nokia), permite garantizar la privacidad de las comunicaciones de datos entre las diferentes sedes de la empresa. Se trata de una solución robusta, desarrollada con un líder mundial en la
virtualización de la red y a un coste accesible para cualquier organización, que permite crear rápidamente y fácilmente redes privadas virtuales entre las sedes de la empresa y entre éstas e Internet, sin necesidad de cambiar la conectividad a Internet que ya esté en uso. Es la primera implantación en Europa de Nuage Networks (Nokia) en la nube.

Próximamente se lanzarán otros servicios de ciberseguridad en colaboración con Check Point para proteger la infraestructura tecnológica de la Pyme
tanto dentro del espacio de trabajo como fuera de la oficina.

3 – Digitalización: Se trata de servicios que ayudan a las Pymes a digitalizar su infraestructura llevando a la nube sus servicios y aplicaciones críticas y aprovechando esta nube para incrementar la productividad y rentabilidad de su negocio. Ya está disponible X Music4B, una solución en la nube de música ambiental legal personalizada para cada tipo de negocio y, en los próximos meses, “X by Orange” lanzará una batería de servicios orientados al mercado retail que permitirán, a través de herramientas de Big Data, una mejor relación con sus clientes para potenciar las ventas.

Estas soluciones digitales estarán complementadas a petición de los clientes por soluciones de conectividad de fibra y 4G, aunque estos servicios digitales pueden funcionar con la conectividad de cualquier operador. “X by Orange” proporcionará servicios con tarifas planas superabundantes y, gracias a su servicio de seguridad, garantizará que el tráfico de datos y llamadas sean totalmente privados.

x by orange

Ventajas para los clientes

“X by Orange” no quiere ser un simple proveedor de servicios tecnológicos y, por ello, también ofrece una nueva aproximación al mundo de las Pymes que incluye los siguientes beneficios para sus clientes:

  • Sus servicios son fáciles de entender: son servicios avanzados explicados de forma simple y entendible con precios transparentes e iguales para todos los clientes, nuevos o existentes y sin letra pequeña.
  • Son fáciles de contratar e instalar: están diseñados para un customer journey totalmente digital, y se propone un asesoramiento remoto gratuito en la configuración de servicios que, al ser en la nube, no requieren más inversión. Además, son servicios siempre actualizados sin ninguna necesidad de cambiar el equipo o de comprar una nueva versión de software, con la posibilidad de probarlos de forma gratuita durante 15 días, sin compromiso de compra.
  • Son fáciles de usar: la configuración del servicio se puede hacer completamente en la web de “X by Orange” y existe una atención personalizada para cada cliente por chat y por teléfono.
  • Son fáciles de cambiar: los cambios de producto son gratuitos e ilimitados, y no hay compromiso de permanencia. Además, “X by Orange” recomienda a sus clientes y partners el mejor uso de sus servicios, proponiendo, proactivamente y si es necesario, reducir el número o la calidad de servicio si los clientes no lo necesitan.

 

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído