Noticias
Netflix divide su negocio de DVD y streaming
La compañía estadounidense ha anunciado la separación de su negocio de alquiler de DVDs y el servicio de vídeo en streaming.
Netflix, fundada en California en 1997 como un videoclub que entregaba físicamente por correo material multimedia mediante unidades ópticas, se ha convertido con el tiempo en uno de los servicios de películas y series de televisión en streaming de más potencial.
Ahora, la compañía anuncia una separación definitiva de las dos áreas, ya que «se estaban convirtiendo en dos negocios bastante diferentes, con estructuras de costos muy distintas y beneficios diferentes que tenían que ser comercializados de forma diferente», indican.
La división de alquiler de DVDs tendrá incluso nombre propio, Qwikster, con Andy Rendich, que ha trabajado en el servicio de DVD de Netflix durante 12 años como consejero delegado.
El presidente de la compañía, Reed Hastings, ha aprovechado para disculparse por el aumento de precio del servicio conjunto que ha provocado una caída de la acción de Netflix, servicio con próxima expansión internacional, en enero en España.
-
A FondoHace 6 días
Cinco portátiles Copilot+ para trabajar con la IA de Microsoft a pleno rendimiento
-
A FondoHace 7 días
Las mejores estrategias para retener el talento tecnológico
-
NoticiasHace 6 días
Las 48 horas horribilis de Nvidia: se desploma en bolsa entre dudas sobre investigaciones de EEUU
-
OpiniónHace 6 días
¿Es la IA el nuevo bloatware?