Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido legalizará la copia privada de unidades ópticas

Publicado el

El gobierno británico modernizará las obsoletas leyes de copyright de 300 años de antiguedad legalizando las copias privadas de formatos ópticos CD/DVD para uso personal.

El cambio llega tras las recomendaciones de un informe encargado sobre el particular a Ian Hargreaves, profesor de economía digital en la escuela de periodismo de Cardiff en el que asegura que las actuales leyes de derechos de autor obstaculizan el crecimiento y la innovación y un cambio radical en las mismas podría suponer 9.000 millones de euros para la economía del país.

La nueva normativa permitirá legalmente copiar el contenido de un CD musical a un reproductor portátil o a un ordenador, algo legal en toda Europa excepto en Reino Unido, Irlanda y Malta.

La compartición de archivos en las redes de intercambio P2P seguirá prohibida sin el permiso de los propietarios de derechos de autor aunque se descarta la imposición de una ‘Ley Sinde’ británica que cierre páginas web o una Ley Hadopi que suspenda la conexión a Internet a los usuarios infractores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!