Conecta con nosotros

Noticias

Picnik: edición de fotos online

Gracias al potente editor web de Picnik puedes modificar y transformar a tu antojo tus imágenes digitales favoritas sin necesidad de instalar un programa que ocupe mucho espacio en el ordenador. Así, en tan sólo unos cuantos pasos, es posible variar el tamaño, las tonalidades o el enfoque de cualquier captura. Además, el servicio es completamente compatible con otras aplicaciones especializadas en entornos fotográficos, como es el caso de Picasa, Photobucket, Facebook o Flickr.

Publicado el

Gracias al potente editor web de Picnik puedes modificar y transformar a tu antojo tus imágenes digitales favoritas sin necesidad de instalar un programa que ocupe mucho espacio en el ordenador. Así, en tan sólo unos cuantos pasos, es posible variar el tamaño, las tonalidades o el enfoque de cualquier captura. Además, el servicio es completamente compatible con otras aplicaciones especializadas en entornos fotográficos, como es el caso de Picasa, Photobucket, Facebook o Flickr.

 

Para poder rediseñar tus fotografías sencilla y rápidamente, ya no es necesario que hagas uso de enrevesados programas de ordenador, que no sólo pueden llegar a ser demasiado técnicos, sino que también ocupan bastante memoria en el disco duro. La aplicación de Picnik se encuentra disponible a través de su página web, un sitio especializado en el retoque de archivos de imagen que ofrece unos servicios prácticos y totalmente gratuitos. No necesita instalar nada en tu ordenador, simplemente abres la página y te pones a trabajar. Además, su interfaz al completo está traducida al español y, para resultar todavía más amena, la dirección muestra una presentación y un tránsito de menús ambientados en la merienda campestre del mismo nombre.

Paso 1. Preparando el Picnik

Si quieres comenzar a usar las utilidades que esta página ofrece, busca un botón en el centro de la pantalla de presentación con el mensaje Comienza ahora. Al seleccionarlo, el programa muestra una nueva ventana que sirve tanto para insertar todos los datos de un usuario recién llegado, como para introducir el nombre y la clave de seguridad previamente guardados durante una visita anterior. Otra forma de acceder a esta opción consiste en marcar un vínculo localizado en la esquina superior derecha, que lleva por título Empieza a editar con Picnik. A continuación, una barra de carga sustituye a la interfaz anterior, mostrando originales mensajes temáticos como “colocando protector solar”, “recogiendo moras” o “plantando árboles”, en vez del habitual “espere por favor”.

 

 

 

Una vez abierto el menú principal, aparecen cinco pestañas que resumen las principales utilidades que ofrece la web: Inicio, Fotos, Editar, Crear y Guardar.

 

 

 

Aunque puedes trabajar con Picnik sin hacerlo, puedes darte de alta en el servicio dentro del apartado ¿Necesitas una cuenta?. Pulsa sobre el indicador Regístrate. Después, escribe un nombre de usuario, una contraseña y la dirección de correo electrónico. También aquí puedes aceptar el envío de futuras noticias sobre Picnik a tu cuenta de emails. Para acabar con esta primera parte, pulsa el botón Crear mi cuenta.

 

 

Paso 2. Consigue las fotos

Después de que el programa reconoce tu nuevo perfil de usuario, llega la hora de utilizar todas las herramientas gratuitas que ofrece la solución. En primer lugar, haz clic con la ayuda del cursor sobre la pestaña superior denominada Fotos. Al hacerlo, se abre un nuevo menú con un botón central que incluye el título Obtener foto. Utiliza este control para activar un explorador que localiza el archivo gráfico deseado dentro de los discos del PC.

Además, puedes cargar tus instantáneas desde otros portales especializados, como Flickr, Picassa, Facebook, Photobucket y Webshots. Para ello, tan sólo es necesario marcar el botón correspondiente y, a continuación, seleccionar la entrada Conectar. Después, una pantalla de información te pregunta si quieres vincular tu cuenta de la aplicación gráfica con la de Picnik. Hecho esto, tus fotos almacenadas en el portal seleccionado son trasladadas al instante a la base de datos de Picnik. Otra forma de conseguir capturas interesantes para su edición consiste en utilizar la Red, ya sea a través de un vínculo directo, la especificación URL de un sitio web o con la búsqueda de un buscador de fotos.

 

 


Paso 3. Los mejores retoques digitales

Para modificar la apariencia de la fotografía elegida en el paso anterior, debes pulsar la pestaña Editar. Como ahora puedes observar, su barra de funciones incluye una gran variedad de utilidades. En primer lugar, Corregir automáticamente aplica un filtro instantáneo que elimina todos los valores demasiado acentuados que contenga el fichero, ya sea en relación a la intensidad del color, su contraste o su brillo. A ésta le sigue la opción de Rotar, capaz de girar la imagen en todas las direcciones. Igualmente útil, Recortar define una gran variedad de proporciones y tamaños, con formatos tan variados como una foto de Blogger, una miniatura de Youtube o un fondo de escritorio de 1280 x 800, entre otros.

 

 

 

 

Para ajustar la imagen a cualquier entorno, nada mejor que la utilidad Cambiar tamaño. Gracias a ella, puedes dimensionar la captura manteniendo sus proporciones originales. Por otro lado, la herramienta Exposición mejora el contraste entre las áreas que contienen píxeles de diferentes tonalidades, mientras que Colores identifica los tintes más generalizados de la captura y elimina aquéllos que destacan ante el resto.

 

 

 

 

Después del color, le llega el turno al Enfoque, una opción que regula los contornos de las figuras incluidas en la imagen, ganando una mayor nitidez. Y para finalizar el apartado de Edición, puedes utilizar Ojos Rojos para corregir esa deficiencia que aparece a veces en algunos retratos.

Dentro de la pestaña Crear encontrarás multitud de efectos divertidos para tus fotos. ¡A experimentar!

 

Lo más leído