Conecta con nosotros

Notas de prensa

Canon: 16 años como nº 1 mundial en cámaras digitales de objetivos intercambiables

Publicado el

canon-eos-r-rf

Canon Inc. anuncia que sus cámaras digitales de objetivos intercambiables (cámaras réflex digitales y mirrorless) siguen manteniendo el nº 1 en cuota de mercado a nivel mundial por 16º año consecutivo, desde 2003 a 20181.

Canon desarrolla los componentes principales del sistema de imagenincluidos en su serie EOSde cámaras de objetivos intercambiables, como los sensores de imagen CMOS, los procesadores de imagen y los objetivos intercambiables, bajo el concepto básico de “Velocidad, comodidad de uso y alta calidad de imagen”. Con una gama de productos muy amplia, desde sus modelos buque insignia de alto rendimiento, en los que confían los profesionales, a modelos para los que se inician que permiten a los usuarios disfrutar de una alta calidad captando imágenes de forma sencilla, Canon sigue apoyando las diversas necesidades de los clientes.

En 2003, cuando comienzan a aparecer las cámaras réflex digitales, Canon lanzó la exitosa EOS 300D. Esta innovadora cámara, con un precio muy competitivo y un diseño compacto y ligero, consiguió alcanzar el nº 1 en cuota del mercado mundial y preparó el camino para el crecimiento del mercado de cámaras réflex (SLR) digitales. Desde entonces, Canon ha seguido lanzando una amplia gama de productos innovadores, incluida la serie de modelos profesionales EOS-1D y la serie EOS 5D, que abrió el camino para la grabación de vídeo con cámaras réflex digitales.

En marzo de 2018, Canon lanzó productos como la mirrorless EOS M50 y la cámara réflex digital EOS 2000D, que permiten a los principiantes disfrutar, fácilmente, con la captación de imágenes de apariencia profesional. En su continuado esfuerzo por ampliar su gama de productos, Canon una vez más ha conseguido mantener su liderazgo en el mercado global en 2018.

En septiembre de 2018, con la intención de ampliar más los límites de la captación de imágenes y ofrecer nuevas posibilidades de expresión visual, Canon lanzó la cámara mirrorless EOS R, equipada con un sensor de formato completo, como parte del nuevo Sistema EOS R, un nuevo sistema de captación de imágenes con los objetivos como elemento fundamental. Además, en febrero de 2019, Canon lanzó la EOS RP, una cámara mirrorless de formato completo, ligera y práctica, con una calidad de imagen impresionante, además de anunciar seis nuevos objetivos RF, que se encuentran en fase de desarrollo, como parte de su plan de expansión del sistema EOS R.

Canon continuará perfeccionando sus diversas tecnologías de la imagen, basadas en su tecnología óptica, para la expansión y la creación de un Sistema EOS aún más potente, que ofrezca nuevos caminos para la captación de la imagen, para satisfacer las necesidades de los usuarios, cada vez más diversos, y para promover la cultura fotográfica y del vídeo, que cada vez es más amplia.

Alessandro Stanzani, vicepresidente ejecutivo del Grupo Canon Imaging Technologies & Communications, Europa, Oriente Medio y África, asegura: “Además de mantener la posición número uno en el mercado mundial, Canon continúa manteniendo su posición de liderazgo tanto en unidades como en valor en el mercado de cámaras digitales en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Seguimos ampliando los límites de la innovación óptica y estos resultados demuestran la demanda de nuevas tecnologías y nuevos sistemas de cámaras”.

[1] Según una investigación propia de Canon.

Lo más leído