Conecta con nosotros

Noticias

Grabación del proyecto de vídeo

Publicado el

Ahora que sabes editar un vídeo modificando su estructura, añadiendo y quitando fragmentos, incorporando títulos y transiciones y jugando con el audio, es el momento de grabarlo en el formato que quieras.

 

La última versión de Windows Movie Maker tiene la ventaja de que permite almacenar los vídeos editados en una gran cantidad de formatos, según tus necesidades. Por eso, antes de empezar conviene que pienses detenidamente qué utilidad le vas a dar al vídeo. En otras palabras, si es importante para ti y deseas conservarlo en un DVD para verlo en el salón de casa; si sólo quieres almacenarlo en el PC para reproducirlo ahí; o si, por el contrario, lo que vas a hacer es subirlo a Internet para que todo el mundo lo pueda ver.

Paso 1. Elección del formato

Es importante que te fijes ahora en el apartado de la izquierda llamado Publicar en. Éste te va a permitir guardar el vídeo en diferentes formatos dependiendo de su uso. Aquí tienes varias opciones: Este equipo, DVD, CD grabable, Correo electrónico y Cámara de vídeo digital. Olvidémonos de las opciones más inusuales, como las tres últimas, y vamos a centrarnos en las dos primeras que, sin duda, son las que más utilizarás.

 

 


Paso 2. Graba vídeo en el equipo

Haz clic en la opción En este equipo. Eso te abrirá una nueva ventana en la que tendrás que nominar el vídeo y fijar una ubicación en tu disco donde desees que se guarde. Una vez hecho, pulsa sobre Siguiente. Ahora te aparecen tres alternativas para establecer la calidad y el tamaño del vídeo. La primera es optar por la mejor calidad posible para reproducirlo en tu equipo. La segunda, comprimirlo a un número de megabytes específicos. Esto te resultará útil si no tienes mucho espacio en disco. La última te ofrece más configuraciones.

 

 

Si dudas sobre cuál elegir, haz una cosa. Observa la información que te aparece en la parte de debajo de la ventana: Configuración de la película y Tamaño del archivo. A medida que vayas eligiendo un formato u otro, los datos que ahí aparecen se irán modificando. Así, por ejemplo, podrás saber qué tamaño de pantalla te ofrece uno u otro, qué relación de aspecto tiene o el espacio estimado en disco. Eso te puede ayudar a elegir, siempre teniendo en cuenta cuáles sean tus necesidades. Escogido el formato adecuado, pulsa sobre Publicar para que comience el proceso. Para terminar, presiona el botón Finalizar. No olvides marcar la opción Reproducir película al pulsar Finalizar si quieres ver cómo ha quedado tu vídeo.

 

 

Paso 3. Graba vídeo en un DVD

La otra opción que tienes es grabar el vídeo en un DVD. En ese caso, presiona sobre DVD y te aparecerá una ventana informativa que te indica que Windows Movie Maker guardará y cerrará el proyecto y luego lo volverá a abrir. Eso no es ni más ni menos que la excusa para abrir Windows DVD Maker, el programa para la creación de DVDs incluido por defecto en Windows Vista. Así pues, lo primero que te encontrarás será una pantalla como la de la imagen.

 

 

Como observarás, en ella aparece tu vídeo recién creado en el centro, con la duración en minutos y el espacio libre disponible en el DVD.

 

Si lo deseas, por supuesto, puedes añadir nuevos vídeos a ese DVD pulsando Agregar elementos y seleccionando el que quieras de tu disco duro. También puedes ponerle un título al disco. Cuando estés conforme con todos los datos de esta pantalla inicial, presiona sobre Siguiente.

La nueva pantalla te permitirá elegir el menú que aparecerá en el televisor nada más introducir el DVD en el lector. Para ello, tienes varias opciones en la parte derecha de la ventana. Algunas de ellas han sido creadas para ocasiones específicas como el vídeo de un bebé, una ocasión especial o un viaje. No obstante, cualquiera puede ser aprovechada, independientemente de cuál sea el contenido del vídeo.

 

 

Además de personalizar el aspecto del menú, también puedes dar tu toque personal al texto del menú o al menú. En el primer caso, selecciona la opción Texto del menú. Eso te permitirá elegir un tipo de letra y lo que quieres poner en el título del disco o en los distintos botones que componen el menú.

 

 

En el segundo caso, presiona sobre Personalizar menú. Así podrás elegir todos los componentes que intervienen en la definición del menú, como los vídeos que en él se deben mostrar, los estilos de los botones de las escenas o la fuente de texto utilizada. Todo esto queda a tu elección.

 

 

Por último, si lo que deseas es hacer un vídeo con una serie de fotografías, escoge Presentación. En la ventana que te aparece puedes seleccionar la canción que quieras de tu disco duro para que suene mientras se esté reproduciendo. Incluso, es posible establecer el tiempo que deseas que se escuche o la transición que quieres que tengan las imágenes.

 

 

Cuando hayas acabado de probar todas estas opciones, puedes ver cómo quedará el DVD presionando sobre el botón Vista previa. Si te convence, haz clic sobre Grabar para que comience el proceso.

Paso 4. Consideraciones finales

Con todas las indicaciones que te hemos dado, puedes editar tu vídeo de forma sencilla y sin que te lleve mucho tiempo. Luego depende de ti y de lo creativo que seas el incluir más o menos efectos o el jugar con unos u otros parámetros. No obstante, si no dispones de nada de tiempo, pero deseas tener un vídeo curioso de tus grabaciones caseras, hemos dejado para el final una interesante opción que incluye Windows Movie Maker. Se trata de AutoMovie. En la parte superior de la pantalla verás un botón denominado así. Sirve para que el programa, por sí solo y sin que tú tengas que hacer nada, cree un vídeo con los fragmentos seleccionados. Pulsa sobre esa opción y te aparecerá una ventana que te pedirá que selecciones un estilo de edición de entre los seis disponibles.

 

 

Una vez hecho eso, completa tu vídeo pulsando Escribir un título para la película y Seleccionar el audio o la música de fondo. Cuando lo hayas hecho, sólo te quedará presiona sobre Crear AutoMovie para que se inicie. El resultado lo verás en la escala de tiempo y lo visualizarás en el reproductor multimedia de la parte derecha de la pantalla.

 

 

 

 

Otros contenidos del curso

 

Edición de vídeo con Movie Maker

Edición de imágenes con WMM

Edición de sonido

 

 

 

Noticias

La FCC trabaja en su argumento contra la neutralidad de la red

Publicado el

La neutralidad de la red ha estado en el punto de mira de la FCC desde que se produjo el cambio de gobierno en Estados Unidos. Ajit Pai, presidente de la FCC, ha sido el motor principal de la corriente que se ha lanzando en contra de las medidas de la era Obama que garantizaban la neutralidad de la red, y como vimos en este artículo logró salirse con la suya.

Sin embargo, poco le duró la alegría al que muchos tildan de ser un pelele de las grandes teleoperadoras: veintidós Estados piden que se respete la neutralidad de la red, y en suma representan a más de la mitad de la población de Estados Unidos.

La situación se está calentando, pero la FCC y su hombre estrella, Ajit Pai, no van a dar su brazo a torcer, más bien todo lo contrario. Según las últimas informaciones están trabajando en su argumentación para defender a capa y espada la idea de acabar con la neutralidad de la red, un movimiento que como ya hemos dicho en artículos anteriores permitirá a las operadoras crear una Internet de primera y una Internet de segunda, y manipular los servicios y el tráfico a su antojo.

Ajit Pai ha sido crítico con el Estado de California por aprobar una medida estatal que busca garantizar el acceso abierto y libre a Internet, y comentó que la FCC puede frenar las malas prácticas de las operadoras gracias a su política de transparencia.

“Si un ISP comienza a bloquear o a restringir contenido legal todos lo sabrán”.

No ha concretado qué medidas tomarán en esos casos ni qué se entenderá por “contenido legal”, pero sus argumentos no tienen sentido y no suena nada bien, ya que parecen apuntar a un intento de controlar y de censurar Internet al más puro estilo “juez y verdugo” (decidir qué debe ser restringido y qué no, y adoptar las medidas oportunas).

El presidente de la FCC ha sido crítico también con los gigantes que defienden la neutralidad de la red y no ha tenido reparos en recurrir a comentarios sin sentido, cosa que al fin y al cabo es hasta normal, ya que no tiene más opción para defender lo indefendible.

Continuar leyendo

Noticias

Amazon: el rival a batir en dispositivos para el Hogar Inteligente

Publicado el

Hogar Inteligente Amazon

El segmento del hogar inteligente moverá 53.000 millones de dólares en 2022, según las previsiones de la firma de análisis Zion Market Research. Amazon quiere una parte de esa tarta tanto en la parte de los dispositivos como en tecnologías de control por voz.

Amazon celebró el jueves un evento donde sorprendió al personal al presentar quince nuevos dispositivos habilitados con Alexa, el asistente más avanzado del mercado que el gigante del comercio electrónico está introduciendo en todos sus productos de hardware y también licenciado en el de terceros, como vimos ayer con el anuncio de una alianza con Lenovo.

El evento sirvió para confirmar las ambiciones de la firma de Bezos en dispositivos para hogar inteligente. Amazon ha tomado una ventaja importante y busca un nuevo canal masivo de ingresos. De paso, también confirmó que es capaz de celebrar -por sorpresa- un evento igual o más emocionante que los de Apple.

Entre los dispositivos presentados, vimos actualizaciones de algunos conocidos que lideran el mercado como los altavoces inteligentes Echo Dot o Plus; el modelo con pantalla Echo Show y nuevos modelos para cubrir otros campos como los Echo Link conectables a los sistemas de audio caseros o el económico Echo Input. Todos permiten hablar con Alexa para funciones de entretenimiento; obtener respuestas a preguntas; realizar compras o controlar otros gadgets conectados al hogar inteligente.

Entre las sorpresas, destacaron un reloj inteligente; un enchufe inteligente; un dispositivo hardware dedicado a automoción, que pretende llevar su asistente a cualquier vehiculo, y hasta un microondas inteligente.

Alexa es la estrella

Amazon sólo ha tardado cuatro años en convertir su tecnología de control por voz en la más poderosa de la industria y a Alexa en la referencia entre los asistentes virtuales. Ha sido la clave para abrir toda una categoría de producto con los Echo propios (los más vendidos -por mucho- del sector) y licenciado la tecnología y un paquete de desarrollo al resto de los OEM para creación de otros asistentes para el hogar.

Alexa también está llegando a otros segmentos como el de automoción con acuerdos como el de SEAT o al del retail a través de grandes minoristas como Best Buy. Más importante aún es la integración de Alexa en los Windows PC con aplicación propia, en lo que fue uno de los anuncios destacados del pasado CES.

Alexa cuenta hoy con 50.000 habilidades disponibles y se esperan otras. Con la presentación de los nuevos Echo, Amazon ha anunciado una serie de actualizaciones que deberían convertirla en más agradable y conversacional y en definitiva, lograr el gran objetivo de todos estos asistentes: convertir su uso en más natural.

El premio es gordo y Amazon tiene una ventaja importante frente a Google, Apple y Microsoft.

Continuar leyendo

Noticias

Internet se dividirá en dos en la próxima década, según Eric Schmidt

Publicado el

Eric Schmidt, ex-presidente ejecutivo de Alphabet, comentó recientemente en una entrevista que está totalmente convencido de que Internet se acabará dividiendo en dos, y que esto ocurrirá en 2028.

Estas declaraciones se produjeron durante la celebración de un evento organizado por la firma de inversión Village Global VC, y la verdad es que tiene mucho sentido tras analizar la explicación que ofreció este conocido ejecutivo, en la que parte de la ya clásica dualidad China-Estados Unidos.

La idea que propone Schmidt es simple: con la globalización China está teniendo un peso cada vez mayor en la economía internacional. El país ofrece servicios y productos tecnológicos que han adquirido una enorme popularidad, y muchas de sus empresas gozan de una gran importancia en países occidentales.

Sin embargo esos productos y esas empresas dependen de un gobierno dictatorial que como sabemos censura los medios y recorta las libertades de sus ciudadanos sin temor al qué dirán, una realidad que según Eric Schmidt constituiría el punto de partida de esa Internet dividida en dos.

Por un lado tendríamos una Internet censurada y controlada por China, que tendría que ser utilizada por aquellos que quieran hacer negocios concretos con el gigante rojo, y la Internet libre que todos conocemos, una bifurcación que en cierta forma ya existe en el mundo real con The Belt and Road, una iniciativa surgida en China que tiene por objetivo conectar al país con otros países para potenciar el comercio y  la influencia política del gigante asiático.

En resumen, una Internet controlada por China y una Internet controlada por Estados Unidos en 2028, una idea que con las premisas que ha dado Eric Schmidt no suena para nada descabellado, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta Google está dispuesta a tragarse su orgullo para volver a operar en el mercado chino.

Obvia decir que si esta realidad se acaba cumpliendo todas las empresas que sean partícipes de esa Internet controlada por China serán cómplices de las violaciones de derechos humanos que lleva a cabo el gobierno de dicho país, y lo mismo ocurrirá con Google si acepta las exigencias que le impondrán para volver a operar con su conocido buscador en el mercado chino.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!