Conecta con nosotros

Noticias

Edición de sonido

Publicado el

En ocasiones, no querrás modificar el sonido de un vídeo casero porque precisamente le quitas toda la gracia. Pero otras veces sí que será interesante que incluyas música de fondo o efectos de sonido para que quede más atractivo.
 

Integrar en tu vídeo algo de música te puede venir muy bien para no dejar el sonido apagado en determinados momentos. Por ejemplo, si decides incluir unos títulos al principio, al final o en medio de dos fragmentos; o incluso, si deseas hacer un vídeo a partir de una sucesión de fotografías con canciones conocidas de fondo. Las opciones son muchas y variadas.

Paso 1. Integra la canción

Para explicarte cómo gestionar la música, volvamos al ejemplo de la entrega anterior. Si recuerdas, estábamos haciendo un vídeo a partir de varios fragmentos, con un título al principio y otro al final. Precisamente, esos momentos pueden ser los adecuados para incluir música, antes y después de que comience el vídeo propiamente dicho. Pulsa entonces sobre el apartado Audio o música de la columna de la izquierda del programa. Eso te abrirá una ventana desde donde podrás elegir la canción que deseas incorporar. El archivo se incluirá en el apartado Multimedia importada, junto con el resto de fragmentos de vídeo. Ahora tendrás que arrastrarlo hasta la escala de tiempo en la sección Audio o música.

 

 

Paso 2. Modifica su duración

Como observarás, la duración de la canción se monta sobre el vídeo que ya tienes importado, lo cual hará que el audio sea una mezcla del sonido del vídeo y del de la canción. Hay que restringir, por tanto, la duración del audio a la de los títulos. Para eso, escucha la canción y selecciona el fragmento de ésta que deseas que se escuche. Situando el cursor sobre el comienzo o el final del tema musical, aparecerán un par de flechas en color rojo para que lo puedas cortar. Así te será muy sencillo limitar el sonido sólo a la parte que tú quieras que se escuche. Cuando acabes de cortar la canción, arrástrala hasta el comienzo de la escala temporal para que se inicie junto con los títulos. Te tiene que quedar algo así como lo que ves en la imagen inferior. Reprodúcelo para ver si te convence el resultado.

 

 

Seguro que te habrás dado cuenta de que en el punto en el que coinciden el vídeo y la música se mezcla el audio del vídeo con el de la canción. Por eso, es importante que atenúes este último para que acabe de forma suave. Para ello, sólo has de presionar sobre la canción con el botón derecho del ratón y seleccionar Fundido de salida. Y si lo deseas, también es posible ajustar el volumen presionando sobre Volumen en esa misma ventana emergente. Otra de las opciones disponibles es la posibilidad de subir más el volumen del audio del vídeo y bajar el de la música o viceversa. Eso lo puedes hacer moviendo el cursor hacia la derecha o la izquierda de la ventana que te aparecerá en pantalla tras hacer click sobre el botón Escala de tiempo y, allí, sobre Niveles de audio.

 

 

Ahora puedes repetir el mismo proceso para otros fragmentos de vídeo en los que desees añadir audio. Incluso, puedes enlazar unas canciones con otras situándolas seguidas en la escala de tiempo. Con un poco de paciencia y creatividad, te puede quedar un vídeo bastante original.

Paso 3. Voz en off

Añadir audio no sólo se reduce a la posibilidad de incluir canciones que suenen de fondo en tus vídeos, sino que también puedes integrar tu propia voz para contar algo de lo que sucede en el vídeo. Hacerlo también resulta muy fácil. Escoge, en el botón desplegable Escala de tiempo, la opción Narrar escala de tiempo. Verás cómo cambia la parte central de la pantalla.

 

 

Enchufa ahora el micrófono a tu equipo y sitúa el cuadrado verde con una línea vertical debajo que aparece en la escala de tiempo donde no haya un archivo de audio en el apartado Audio o música. Eso permitirá activar el botón Iniciar narración. Haz clic sobre él en el momento en el que estés preparado y comenzará la grabación de tu voz. Cuando finalices, presiona sobre Detener narración. Si deseas ir viendo cuánto dura tu grabación, debes pulsar Mostrar opciones. Ahí, además, podrás Limitar la narración al espacio libre disponible en la pista Audio o música o Silenciar altavoces marcando ambas casillas. Por último, es posible guardar la grabación realizada como un archivo de audio para incorporarlo después a tu vídeo de la forma en que te hemos enseñado.

 

 


 

 

Otros contenidos del curso

 

Edición de vídeo con Movie Maker

Edición de imágenes con WMM

Grabación del proyecto de vídeo

 

 

Noticias

Las criptomonedas han tocado fondo, habrá un “renacimiento”

Publicado el

Michael Novogratz, fundador de Galaxy Digital Capital Management, ha hecho una valoración sencilla pero muy interesante del estado actual del sector de las criptomonedas. El ejecutivo tiene claro que dicho sector ha tocado fondo: se ha alcanzado un nivel de valoraciones mínimas, pero no lo considera como algo negativo, sino más bien como una oportunidad.

En su opinión la situación actual resulta idónea para que se produzca un “renacimiento” en el sector de las criptomonedas, y cree que la gran beneficiada de esto será Bitcoin. Dicha moneda llegó a arañar los 20.000 dólares, pero se ha ido desinflando de forma gradual hasta llegar a caer por debajo de los 6.000 dólares. Al momento de escribir este artículo tenía un valor aproximado de 6.716 dólares.

Es evidente que si esta previsión se cumple ese incremento de valor del Bitcoin acabará generando un efecto de arrastre sobre las demás criptodivisas, que verán incrementado su valor de forma proporcional a ella. Esto se debe a una relación de dependencia que ya hemos confirmado en noticias anteriores.

La gigantesca burbuja que afectó al mundo de las criptodivisas se produjo por una enorme especulación que acabó siendo insostenible. Novogratz reconoce ese problema y asume que la situación ha sido complicada, pero también ha comentado que es ahora cuando se encuentra lista para comenzar su despegue, ya que el mercado está sufriendo lo que se conoce como “fatiga del vendedor” y las criptomonedas se han convertido en una reserva de valor que representa una oportunidad de inversión clara.

Novogratz defiende el valor de las criptomonedas como inversión en fondos de riesgo, y cree que acabarán generando un efecto llamada por parte de los principales inversores, que no querrán perderse ese “renacimiento” del Bitcoin. ¿Nos acabará llevando esto a una segunda burbuja? Es posible, al fin y al cabo el hombre tiene tendencia a tropezar dos veces en la misma piedra.

Continuar leyendo

Noticias

Lenovo y Amazon se alían para integrar Alexa en tablets y dispositivos Smart Home

Publicado el

lenovo-smart-tab-amazon-alexa-gr

La nueva línea de dispositivos Lenovo Smart Tab estarán diseñados en torno a la integración de Deep Amazon Alexa para ofrecer experiencias innovadoras inmersivas Show Mode. Gracias a este Show Mode los usuarios accederán a nuevas experiencias visuales de Alexa para mejorar la forma en la que interactúan con la música, controlan sus dispositivos Smart Home y muchas otras capacidades más que irán conociéndose como parte de este acuerdo entre Lenovo y Amazon.

Continuar leyendo

Noticias

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

Publicado el

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

El fabricante de soluciones de conectividad TP-Link ha nombrado un nuevo responsable para España y Portugal: Nelson Qiao. El directivo tomará así las riendas en la Península Ibérica de una compañía que creció un 8% en 2017, y que es una de las más conocidas en el segmento de conectividad para el hogar y la pequeña empresa.

Qiao, que es muy consciente de ello, ha marcado como uno de los objetivos para las divisiones ibéricas de la compañía “mantenernos como número uno en este mercado y hacer crecer el negocio con ISPs y pequeñas y medianas empresas de la mano del canal“.

Tal como nos recuerdan nuestros compañeros de MuyCanal, el nuevo Country Manager para Iberia de la compañía asume la dirección de dos divisiones con un importante legado: cientos de miles de usuarios satisfechos y una red de distribución totalmente comprometida con la marca. Sus objetivos para el futuro pasan por potenciar tanto el área de Hogar Inteligente como la telefonía móvil, para lo que cuentan con la submarca Neffos.

Nelson Qiao no es un extraño para el mercado español ni para el portugués, ya que ha sido Director de ventas de Xiaomi para Europa Occidental desde septiembre de 2017 hasta el pasado mes de agosto. Pero tampoco lo es para TP-Link, ya que ha trabajado para varias filiales de la compañía. Nelson entró a formar parte de la plantilla de TP-Link en 2012, y en 2014 fue nombrado máximo responsable de la oficina de la compañía en Reino Unido. En 2016 dejó dicho puesto para encargarse de la dirección de TP-Link en Alemania.

Por lo tanto, Qiao liderará ahora la filial española y portuguesa de la marca, tras haber dirigido ya la británica y la alemana. Ante este nuevo reto, Nelson subraya que se siente “preparado e ilusionado para trabajar con el fantástico equipo de España y Portugal y hacer de la compañía una de las más importantes de la industria de conectividad”.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!