Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla Firefox se despide de Windows XP y Vista

Publicado el

Mozilla publicidad Firefox

Todo principio tiene un final, y el de los sistemas operativos suele ser sonado, por lamentado en algunos casos, y celebrado en otros. Y aquí se dan los dos casos, puesto que Windows XP sigue contando con una excelente valoración por todos los usuarios que  lo emplearon en su momento (entre los que me incluyo) y Windows Vista… bueno, lo mejor que podemos decir de Vista es que no duró mucho. En cualquier caso, y por sorprendente que parezca, todavía quedan sistemas funcionando con ambos sistemas operativos, pese a que el soporte para XP por parte de Microsoft ya llegó a su fin, y el de Vista ya es bastante cercano, puesto que se producirá el 11 de abril de 2017. Así, Microsoft urge a los usuarios que todavía emplean estos sistemas a que se actualicen a Windows 10.

Y no son los únicos, también los desarrolladores de software se adaptan a esos ciclos de vida, dejando de dar soporte a las versiones de los sistemas operativas que se van quedando obsoletas con el paso de los años. Tal es el caso de la fundación Mozilla, que ha anunciado que el ya inminente año que viene dejará de dar soporte a su popular navegador Firefox para ambos sistemas operativos, según informa Computerworld.  La fecha todavía no está decidida, según informa la fundación en su blog. Lo que sí que se sabe es que el soporte se mantendrá, en principio, hasta septiembre de 2017, y que será en algún momento del verano cuando se decida la fecha definitiva del cese del soporte que, no obstante, ya se da por seguro que no llegará a 2018.

No obstante, los movimientos a este respecto comenzarán antes. Concretamente en marzo, que es cuando la compañía comenzará a actualizar las versiones de Firefox en sistemas XP y Vista a su versión ESR (Extended Support Release), un tipo de versión especial destinada a entornos en los que no se actualiza de manera habitual, y para las que se mantiene el soporte durante un plazo superior al habitual. La ventaja de estas versiones frente a las convencionales, es que las empresas de las mismas las mantienen con actualizaciones constantes, por lo que la seguridad de las mismas es, siempre, muy elevada. No obstante, además de esta medida, y hasta que se conozca la fecha de finalización del soporte, Mozilla urge a todos los usuarios de Firefox a actualizar sus sistemas con versiones más actuales de Windows.

Lo más leído