Conecta con nosotros

A Fondo

El producto estrella

Publicado el

Si hay un software de CAD conocido en todo el mundo es AutoCAD, y este año la empresa ha hecho un gran esfuerzo por mejorar su solución estrella. Para ello escucharon las demandas de sus clientes (algunos de los cuales dedican más de 30 horas a la semana a trabajar exclusivamente con AutoCAD,) que pedían una innovación gradual, sin cambios radicales pero con continuas mejoras del producto.

 

Desde 2006 Autodesk adoptó la decisión de lanzar una nueva versión de AutoCAD por año, pasando a ser una mera herramienta de dibujo a una completa solución de diseño inteligente. Además de novedades en el software, Autodesk va a potenciar la comunidad de AutoCAD en Internet con herramientas como un canal de YouTube exclusivo o un microsite en castellano dedicado al nuevo AutoCAD 2010 (http://www.autocad2010.es/)

AutoCAD 2010 ofrece soluciones para hacer frente a los nuevos desafíos con los que se encuentran los diseñadores. Ahora tenemos la posibilidad de diseñar cualquier objeto gracias a las herramientas de diseño libre, que permiten moldear como si trabajáramos con arcilla. También se ha trabajado mucho en la automatización de procesos, consiguiendo un flujo de trabajo más eficiente y facilitando la conversión de diseños planos a 3D.

 

Una demo de modelado en  AutoCAD 2010.

Otras novedades menores son la introducción de una barra de herramientas de acceso rápido, mejora del ribbon, mejoras en las vistas previas y una nueva herramienta destinada a la inclusión de texto dinámico llamada MText. Todas las novedades y numerosos vídeos del nuevo AutoCAD 2010 están disponibles en el microsite en castellano creado por Autodesk para esta versión.

 

Estos son, a grandes rasgos, las novedades más importantes de AutoCAD 2010:

1.- Diseño de forma libre: Esta herramienta permite moldear formas complejas con funciones de tirar o empujar, añadir superficies o establecer rugosidad entre otras muchas posibilidades.

2.- Soporte para PDF mejorado: Se ha mejorado el algoritmo para conseguir una mayor calidad sin aumentar el tamaño de los archivos. Además la importación de PDF funciona mejor que nunca.

3.- Dibujo paramétrico: Los diseñadores podrán ahorrar tiempo manteniendo todo alineado de forma automática con sólo definir unas líneas y permite afrontar proyectos muy complejos en menos horas.

4. Impresión 3D: Ahora es posible, con el hardware adecuado, imprimir modelos y prototipos en tres dimensiones.

5.- Bloque dinámicos: Se ha mejorado la composición y edición de bloques, así como el display de visualizacion. Ahora es posible probar cada bloque sin cerrar el editor.

6.- Nuevo formato DWG: Se ha actualizado el famoso formato de grabación de archivos de AutoCAD. También ofrece la posibilidad de guardar nuestros trabajos en un formato DWG compatible con versiones anteriores de AutoCAD (incluyendo las anteriores al 98).

Autodesk ha editado este dossier en PDF que con las novedades de la nueva versión explicadas con todo detalle. Ya está disponible una versión de prueba de AutoCAD 2010. El precio recomendado de AutoCAD 2010 son 4775 euros estará disponible en versión español a partir de la primera semana de abril.

Lo más leído