Conecta con nosotros

Noticias

Los padres de El Buscador

Larry Page y Sergey Brin crearon la empresa en septiembre de 1998. Hoy en día, Google cuenta con más de 10.000 empleados en todo el mundo. Eric Schmidt inició su labor como presidente y director ejecutivo de Google en 2001. Esta compañía controla el 64% de las búsquedas por la Red y la mayoría de los internautas lo utilizan como puerta de entrada a su experiencia en Internet.

Publicado el

Larry Page y Sergey Brin crearon la empresa en septiembre de 1998. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 10.000 empleados en todo el mundo. Eric Schmidt inició su labor como presidente y director ejecutivo de Google en 2001. Esta compañía controla el 64% de las búsquedas por la Red y la mayoría de los internautas lo utilizan como puerta de entrada a su experiencia en Internet.

 

 

 

 

Actualmente, Google es el dueño de 57% del mercado de anuncios en las webs y debido a que opera en tres docenas de centros de cálculo masivo en todo el mundo, se estima que la infraestructura tecnológica de la empresa tiene más potencia de cálculo que cualquier entidad en nuestro planeta. Y por si fuera poco, Google le «pega a todo»: móviles con Android, navegadores con Chrome, inversiones en empresas de energía alternativa… Aunque le duela reconocerlo, es lo más parecido al «Gran Hermano» que hemos tenido nunca.

Sin embargo, Google también cuenta con su «talón de Aquiles» particular: depende mucho de las búsquedas. Si por algún motivo se inventa algo que haga que las búsquedas no sean tan importantes, Google podría pasarlo mal.

Está claro que Google está en todas partes y las anécdotas relacionadas con esta empresa tan variadas como curiosas, por ejemplo, se cuenta que un empleado escribió un código para que la gente pudiera buscar en el idioma pirata.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído