Conecta con nosotros

Noticias

GreenPower WD con 2 Tbytes

Western Digital ha ampliado su familia de discos duros para empresas con la inclusión de la nueva generación de 2 Tbytes con caché de 64 Mbytes y mayor densidad de área. Los discos duros WD RE4-GP ofrecen el doble de potencia de procesamiento, lo que supone un incremento del 25% en el rendimiento respecto a la generación anterior. Además, la tecnología GreenPower reduce el consumo medio hasta un 50%.

Publicado el

Western Digital ha ampliado su familia de discos duros para empresas con la inclusión de la nueva generación de 2 Tbytes con caché de 64 Mbytes y mayor densidad de área. Los discos duros WD RE4-GP ofrecen el doble de potencia de procesamiento, lo que supone un incremento del 25% en el rendimiento respecto a la generación anterior. Además, la tecnología GreenPower de WD sobre discos duros de 3,5 pulgadas reduce el consumo medio hasta un 50% respecto a otros productos de similares características.

El nuevo disco duro WD RE4-GP de 2 Tbytes proporciona fiabilidad de nivel empresarial para aplicaciones que requieren mucho almacenamiento como las infraestructuras de cloud computing, los centros de datos y los sistemas que reemplazan a las cintas. Dirigidos al mercado empresarial de gran capacidad, los discos WD RE4-GP de 2 Tbytes tienen una fiabilidad de 1,2 millones de horas MTBF (tiempo medio entre fallos) en entornos de alta exigencia.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

 

 

Las empresas que producen contenidos de vídeo y audio vitales para su negocio generalmente requieren un rendimiento y una capacidad del sistema superiores a la mayoría de las otras aplicaciones. Especialmente, los servidores de vídeo fiables son esenciales para la retirada, distribución, reutilización y archivo rápido de los datos. Los profesionales audiovisuales deben gestionar y mantener grandes archivos de vídeo sin editar (o cualquier otro tipo de archivo). Los disco duros WD RE4-GP con tecnología GreenPower ofrecen grandes ahorros de energía y funcionamiento sin calentamiento y silencioso, a la vez que proporcionan un rendimiento sólido.

 

 

Características técnicas:

 

– Caché de 64 Mbytes, procesadores dobles y mayor densidad de área.

 

– Uso de tecnologías de ahorro de energía: IntelliSeek, IntelliPark e IntelliPower.

 

– Mayor tolerancia a las vibraciones de rotación.

 

– Gestión activa de la energía: la tecnología GreenPower monitoriza la carga de trabajo y se ponen los discos automáticamente en modo de reposo siempre que es posible.

 

– Recuperación de Errores en Tiempo Limitado (TLER) específica para RAID.

 

– Esta segunda generación del modelo WD RE-GP incrementa las frecuencias de rotación hasta 1.500 Hz, lo que optimiza el funcionamiento y el rendimiento cuando se utilizan en sistemas con múltiples discos propensos a las vibraciones, como por ejemplo en servidores en bastidor o en sistemas implantados en entornos industriales.

 

El disco duro WD RE4-GP 2 Tbytes (modelo WD2002FYPS) tiene un PVP recomendado de 257 euros. Más información en: http://www.wdc.com/en/products/Products.asp?DriveID=670

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!