Conecta con nosotros

Noticias

Más seguridad en la nube

Cisco amplía sus servicios de seguridad en la nube para favorecer la colaboración en las empresas y que los profesionales incrementen su movilidad e interactividad. La oferta mejora la defensa en el nuevo entorno de redes móviles. Destaca el Sensor IPS 7.0, que duplica la eficacia a la hora de detener ataques maliciosos, y el ASA 5500 8.2, un filtro para el tráfico de botnet que identifica clientes infectados.

Publicado el

Cisco amplía sus servicios de seguridad en la nube para favorecer la colaboración en las empresas y que los profesionales incrementen su movilidad e interactividad. La oferta mejora la defensa en el nuevo entorno de redes móviles. Destaca el Sensor IPS 7.0, que duplica la eficacia a la hora de detener ataques maliciosos, y el ASA 5500 8.2, un filtro para el tráfico de botnets que identifica clientes infectados.

 

 

 

 

 

«En un mundo cambiante como el actual, las empresas necesitan una estrategia de seguridad que abarque tanto factores físicos, como virtuales y móviles», afirmó Pilar Santamaría, directora de desarrollo de negocio para seguridad de Cisco España. «Nuestra idea de la seguridad se basa en la capacitación para integrar la seguridad de la red con puntos terminales, y que tenga en cuenta al usuario, no sólo el dispositivo. Esta combinación es la que permite una mayor colaboración empresarial entre empleados, con socios y clientes».

 

Concretamente oferta de la compañía se basa en tres pilares fundamentales:

 

– Servicios de seguridad en la nube de Cisco: Se prestan servicios de seguridad como servicio. La estrategia de Cisco, en este sentido, unifica redes y aplicaciones desde la nube para dotar a la empresa de comunicaciones seguras y colaborativas. El servicio es compatible con los servicios de seguridad de correo electrónico en el host, así como con los servicios de seguridad integrados de la compañía.

 
– Sensor IPS de Cisco 7.0:
Cisco procesa los datos sobre amenazas a nivel mundial, capturándolos mediante gran variedad de dispositivos de seguridad, actualizaciones dinámicas y razonamientos de actuación, como son las puntuaciones sobre reputación. Esta racionalidad es entregada a las infraestructuras de seguridad de las redes de la empresa con el fin de adoptar medidas de protección preventiva. Al incorporar la Correlación Global, Cisco IPS 7.0 duplica su eficacia a la hora de detener ataques maliciosos, en menos tiempo que las tecnologías de IPS tradicionales basadas únicamente en la firma, y además, de forma preventiva.


– ASA 5500 8.2:
Seguridad extremo a extremo para oficinas de todos los tamaños para mejorar la supresión de las amenazas y permitir a las empresas conectarse, comunicarse y realizar sus actividades con mayor seguridad. Cisco ofrece compatibilidad en el sector para la mayor gama de plataformas, sistemas operativos y puntos terminales, gracias a un nuevo filtro para el tráfico de botnet que identifica clientes infectados, disponibilidad de IPS para oficinas pequeñas y mayor capacidad para acceso remoto sin instalación de cliente.

Servicios de consulta y verificación

Los servicios de seguridad de Cisco desde la nube se completan con unas arquitecturas para consultas, denominada Cisco SAFE, que proporciona guías de diseño validadas para ayudar a las organizaciones a planear, diseñar y desplegar las soluciones de seguridad en sus redes, centros empresariales, páginas en Internet, sucursales y centros de datos. Estos diseños proporcionan una guía profunda sobre defensa de redes, así como las mejores prácticas para asegurar los datos y las transacciones en su tráfico por la red.

Asimismo, los servicios de segverificación de uridad para gestión de riesgos y conformidad tecnológica ayudan a las organizaciones a establecer un programa único que reduzca los riesgos de seguridad de la información y el coste de conformidad regulatoria, alineando las estrategias de las empresas y la tecnología. Gracias a estos servicios, las empresas pueden equilibrar la necesidad de colaborar y compartir la información con el mantenimiento de la confidencialidad y el control de dicha información.

 

Lo más leído