Conecta con nosotros

Noticias

SAP adquiere Clear Standards

SAP va a adquirir la empresa líder en ofrecer soluciones para la gestión del carbono. Con ello, la compañía pretende complementar su política en cuestiones de medioambiente, salud y seguridad (EHS). Esta organización ayuda a las empresas a medir, optimizar e informar con exactitud acerca de sus emisiones de gas invernadero (GHG) y otros impactos medioambientales en sus operaciones internas.

Publicado el

SAP va a adquirir la empresa Clear Standards, compañía líder en ofrecer soluciones para la gestión del carbono. Con ello, la compañía pretende complementar su política en cuestiones de medioambiente, salud y seguridad (EHS). Esta organización ayuda a las empresas a medir, optimizar e informar con exactitud acerca de sus emisiones de gas invernadero (GHG) y otros impactos medioambientales en sus operaciones internas.

 

Clear Standars ofrece a SAP una solución de sostenibilidad y experiencia en la gestión del carbono a través de un modelo de distribución on-demand, ágil y basado en la web. Con el objetivo de reducir los esfuerzos y costes de los clientes en torno a la gestión de las emisiones de carbono, SAP aprovechará esta experiencia en los procesos de negocio, esto permitirá que Clear Standards utilice los datos almacenados en soluciones empresariales, tales como el software Business Suite 7 y la aplicación Environment, Health, and Safety Management.

"Es esencial
que las organizaciones obtengan una visión completa de sus emisiones de carbono, su consumo de agua y energía, y otros factores medioambientales de manera que puedan reducir su impacto medioambiental", señaló Léo Apotheker, co-CEO de SAP AG. "Gracias a ello, las empresas pueden también mejorar su eficacia y competitividad. Con la adquisición de Clear Standards, aceleraremos nuestra visión para ofrecer un completo conjunto de soluciones que permitan a los negocios ser completamente sostenibles".

 

Productos:

– Clear Standards Assess: ofrece una base para organizar y consolidar todos los datos de las emisiones de la empresa, permitiendo determinar e informar acerca de su impacto total medioambiental, incluyendo emisiones de GHG y consumo de agua.

– Clear Standards Analyze: ofrece visualizaciones detalladas de los datos de las emisiones, gracias a lo que se consigue obtener una visión que ayuda a tomar las mejores decisiones en torno a las iniciativas medioambientales.

– Clear Standards Act: da soporte a los planes operacionales de las compañías para cumplir con los objetivos de sostenibilidad, tanto voluntarios como los referentes a los estándares regulatorios. Al utilizar las mejores prácticas integradas dentro de éstas soluciones, las empresas pueden planificar la forma de ahorrar de forma drástica los costes, reducir el consumo de energía, acceder a métricas que dan apoyo a las decisiones para optimizar las inversiones en tecnologías de eficiencia energética, y posicionarse para mejorar el valor de marca al ofrecer transparencia en las iniciativas de sostenibilidad.

"Clear Standards se fundó con la idea de ayudar a las organizaciones de todo el mundo a gestionar sus operaciones con la dimensión añadida de la sostenibilidad como un impulsor del crecimiento y la innovación", declaró el presidente y CEO de Clear Standards, Betsy Atkins. "Nuestro equipo está emocionado por contribuir a la próxima generación de soluciones de sostenibilidad de SAP. Al unirnos a SAP, esperamos llegar a un número mucho mayor de compañías que necesitan gestionar mejor su impacto medioambiental y su rentabilidad".

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído