Conecta con nosotros

Noticias

Epsilon3 para el capital humano

La nueva solución del Grupo Castilla incorpora una importante revisión funcional y gráfica que facilita el acceso a la información de forma más rápida e intuitiva, ya que agiliza la introducción de datos. Una de las ventajas es que proporciona vistas inmediatas de las consultas más utilizadas mediante un nuevo panel lateral. La nueva familia Epsilon integra, entre otras, soluciones para gestión de nóminas y RR.HH.

Publicado el

La nueva solución del Grupo Castilla incorpora una importante revisión funcional y gráfica que facilita el acceso a la información de forma más rápida e intuitiva ya que agiliza la introducción de datos. Una de las ventajas es que proporciona vistas inmediatas de las consultas más utilizadas mediante un nuevo panel lateral. La nueva familia Epsilon integra, entre otras, soluciones para gestión de nóminas y RR.HH.

 

La solución también gestiona portales corporativos del empleado y del candidato, y cuadros de mando para las áreas de RRHH. Está orientada a empresas de tamaño mediano y grande (más de 100 empleados), y al sector público, ya que proporciona soluciones que se ajustan a las necesidades de estas entidades: Ley de Administración Electrónica, Estatuto del Empleado Público, Plan Concilia, etc.

Hay que destacar el panel lateral disponible en las áreas de RRHH y Nómina.

– En el primer área, que se denomina "Planificación", muestra los eventos de la fecha seleccionada y permite al responsable de RRHH contar con una visión rápida de las actividades que se están gestionando en cada momento: acciones formativas, evaluaciones de riesgos, entrevistas de personal, etc.
 

– En el caso del área de la nómina, está disponible el panel de "Consultas" que proporciona una ayuda complementaria al proceso mensual de confección de las nóminas ya que ofrece una amplia serie de consultas predeterminadas: trabajadores pendientes del cálculo de IRPF; altas/bajas en el mes; cuotas, préstamos y embargos pendientes, etc.

Aplicaciones

Epsilon3 incorpora también un nuevo motor de búsqueda en la línea de los buscadores de Internet: con sólo teclear partes de palabras separadas por espacios el sistema busca los registros que los incluyan en cualquier campo. Además, todas las búsquedas se pueden exportar a Excel con posibilidad de configurar los campos y el orden en que deben aparecer.
 
Otra ventaja es la incorporación de avisos mediante correo electrónico. Los envíos se pueden planificar a través del gestor de tareas y están organizados por módulos, de manera que cada módulo dispone de un conjunto de avisos definibles por el usuario en función de los destinatarios y del origen de la información que se use para enviar el aviso.

Por otra parte están las listas actualizables, que permiten ordenar los registros mediante las cabeceras de las columnas y ajustar el tamaño de estas. Las ventanas para introducir datos son también más sencillas en la nueva versión, con un nuevo estilo que favorece la lectura de los campos. En este sentido, se ha agilizado también la entrada de datos mediante la función de campos requeridos, la alternancia de color en filas alternas y la posibilidad de redimensionar ventanas hasta ocupar toda la pantalla para una mejor visualización.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído