Conecta con nosotros

Noticias

Mejor gestión de la información

IBM ha presentado sus nuevas soluciones para gestionar la información clave en su ciclo de vida e integrarla en los procesos de negocio. El anuncio se ha hecho en el marco de su evento anual Information On Demand, celebrado en Berlín. Asimismo, anunció una nueva oferta dirigida a reducir costes asociados al consumo de papel, gracias a la digitalización de documentos.

Publicado el

IBM ha presentado sus nuevas soluciones para gestionar la información clave en su ciclo de vida e integrarla en los procesos de negocio. El anuncio se ha hecho en el marco de su evento anual Information On Demand, celebrado en Berlín. Asimismo, anunció una nueva oferta dirigida a reducir costes asociados al consumo de papel, gracias a la digitalización de documentos.

 

Aplicaciones analíticas sectoriales

1 – Para servicios financieros: Ayudan a las organizaciones de este sector a utilizar los conocimientos, la experiencia y las mejores prácticas sectoriales para cumplir las normativas legales y los estándares.

2 – InfoSphere Clinical Analytics para asistencia sanitaria: Este software de análisis integra la información de asistencia sanitaria de diversas fuentes de manera detallada, ayudando a los profesionales clínicos a mejorar la calidad de la atención y la eficiencia en el tratamiento de los pacientes.

3 – Soluciones de análisis para ciencias de la salud, servicios financieros y sector público: En futuras versiones del software Cognos BI and Performance Management se integrarán nuevas funcionalidades de análisis estadístico de PASW Statistics, la suite de software estadístico de SPSS. Esta implementación ayudará a las organizaciones a obtener un mayor conocimiento de la evolución del negocio, detectando tendencias y anomalías en productos clave, programas, servicios y los procesos que los controlan. Esta información crítica pueden ser compartida en toda la organización para mejorar la toma de decisiones.


 

Gestión de la información en todo su ciclo de vida

IBM ha presentado también nuevas ofertas de productos Optim que permitirán trabajar de forma más eficiente en diversas plataformas de datos, reduciendo así los costes administrativos y de desarrollo. Además, la compañía ha anunciado nuevas herramientas InfoSphere Foundation que aceleran el acceso a la información crítica para el negocio y la gestionan como un activo estratégico. Los productos Optim e InfoSphere se combinan para ayudar a las empresas a gestionar todo el ciclo de vida de la información, independientemente de la complejidad de su infraestructura de datos.

Entre las principales mejoras incorporadas a las herramientas InfoSphere Foundation, destacan InfoSphere Information Analyzer, que examina la información y ayuda a las empresas a supervisar la calidad de sus datos; InfoSphere Business Glossary , que permiten clarificar y unificar el lenguaje para toda la organización, facilitando la colaboración entre equipos; y Metadata Workbench, que proporciona una clara visión de los antecedentes de los datos.

Reducción de costes y minimización de riesgos asociados al consumo de papel

Según datos de IBM, un administrativo utiliza de media alrededor de 10.000 hojas de papel al año, suficientes para cubrir más de 360 veces una mesa de trabajo de 0?90 x 1,80 metros. Teniendo en cuenta esto, la compañía ha presentado también procesos de digitalización que potencian la productividad y minimizan los riesgos del uso de papel, a la vez que contribuye a reducir su impacto ambiental. Su tecnología permite realizar la digitalización de manera automática, permitiendo a las empresas gestionar mejor su creciente volumen de contenidos y proporcionando copias de seguridad y funciones de recuperación de desastres que con frecuencia no son posibles cuando se utiliza papel.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído