Conecta con nosotros

Noticias

IBM Smart Business

La oferta integrada de productos y servicios de la compañía permite reducir la complejidad de los procesos de negocio. Mediante la incorporación de tecnologías de automatización y auto-servicio in the cloud se simplifican las tareas en áreas tan diversas como el desarrollo y las pruebas de software, la gestión de puestos de usuario y dispositivos y en la colaboración.

Publicado el

La oferta integrada de productos y servicios de la compañía permite reducir la complejidad de los procesos de negocio. Mediante la incorporación de tecnologías de automatización y auto-servicio in the cloud se simplifican las tareas en áreas tan diversas como el desarrollo y las pruebas de software, la gestión de puestos de usuario y dispositivos y en la colaboración.

 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La oferta IBM Smart Business incluye tres formas mediante las cuales las empresas pueden adoptar rápidamente el modelo cloud:

1 – Servicios estándar que se prestarán desde el cloud público de IBM.

2 – Servicios particulares que se ubicarán en el cloud privado de las empresas, tras el cortafuegos, y que serán construidos por IBM.

3 – Sistemas pre-fabricados "CloudBurst", para clientes que desean construir su propio cloud privado con hardware y software pre-integrado y optimizado.

Las tres ofertas integran el sistema de gestión del servicio de IBM que, de forma análoga a un sistema de control de tráfico, automatiza el auto-servicio, el aprovisionamiento y la monitorización, además de gestionar los accesos y la seguridad para el cloud. Este modelo estandariza los servicios según el tipo de trabajo y función. Los primeros productos de IBM Smart Business han sido optimizados para las áreas de desarrollo y pruebas de software y para puestos de usuario virtualizados.

 

Desarrollo y pruebas de software

En muchas organizaciones, los desarrolladores de software se han convertido en impulsores de la innovación, fundamental para todos los procesos de negocio. Los desarrolladores construyen los servicios y capacidades que constituirán la base del negocio del futuro. De hecho, éstos generan tanto valor para el negocio que, como media, las empresas dedican entre un 30% y un 50% de toda su infraestructura tecnológica a los entornos de desarrollo y pruebas, si bien habitualmente hasta un 90% de ella suele permanecer inactiva.

Por otra parte, estos desarrolladores pierden una gran cantidad de tiempo y productividad en obtener los permisos y accesos a los sistemas y herramientas que necesitan para hacer su trabajo. Facilitar que ellos mismos realicen esas tareas de forma segura puede ayudar a reducir los costes laborales en un 50%, a rebajar los tiempos de aprovisionamiento de semanas a minutos y a mejorar la calidad del software desarrollado, eliminando los defectos de software hasta en un 30%.

En este sentido, IBM ofrece a sus clientes tres opciones para desplegar los servicios de desarrollo y pruebas:

 
– Smart Business Test Cloud: servicios de cloud privado para pruebas, ubicados tras el cortafuegos del cliente, y que son construidos y/o proporcionados por IBM.

– Smart Business Development & Test on the IBM Cloud: basados en el modelo escalable y seguro de cloud público de IBM para la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones que permiten a las organizaciones liberar recursos y conseguir un rápido retorno de las inversiones de software.

– BloudBurst: familia de productos integrados de hardware, software, virtualización y comunicaciones, que incorporan un avanzado sistema integrado de gestión del servicio.


Puestos de usuario virtualizados
 

Al emplear hasta un 73% menos de energía que los ordenadores de escritorio y portátiles tradicionales, los puestos de usuario virtualizados ofrecen una mejor experiencia a los usuarios finales y se pueden gestionar de forma más eficiente. Según la experiencia de IBM, estas soluciones también pueden reducir los costes de asistencia técnica a usuarios finales hasta en un 40% respecto a los entornos tradicionales.

La compañía ofrece dos opciones para ayudar a los clientes a virtualizar puestos de usuario:


– Smart Business Desktop Cloud:
servicios cloud ofrecidos a través de la infraestructura y centros de proceso de datos propios del cliente.

– Smart Business Desktop on the IBM Cloud: el puesto de usuario virtual IBM Smart Business se distribuye a través del cloud público seguro y escalable de IBM.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!