Conecta con nosotros

Noticias

IBM Smart Business

La oferta integrada de productos y servicios de la compañía permite reducir la complejidad de los procesos de negocio. Mediante la incorporación de tecnologías de automatización y auto-servicio in the cloud se simplifican las tareas en áreas tan diversas como el desarrollo y las pruebas de software, la gestión de puestos de usuario y dispositivos y en la colaboración.

Publicado el

La oferta integrada de productos y servicios de la compañía permite reducir la complejidad de los procesos de negocio. Mediante la incorporación de tecnologías de automatización y auto-servicio in the cloud se simplifican las tareas en áreas tan diversas como el desarrollo y las pruebas de software, la gestión de puestos de usuario y dispositivos y en la colaboración.

 

La oferta IBM Smart Business incluye tres formas mediante las cuales las empresas pueden adoptar rápidamente el modelo cloud:

1 – Servicios estándar que se prestarán desde el cloud público de IBM.

2 – Servicios particulares que se ubicarán en el cloud privado de las empresas, tras el cortafuegos, y que serán construidos por IBM.

3 – Sistemas pre-fabricados "CloudBurst", para clientes que desean construir su propio cloud privado con hardware y software pre-integrado y optimizado.

Las tres ofertas integran el sistema de gestión del servicio de IBM que, de forma análoga a un sistema de control de tráfico, automatiza el auto-servicio, el aprovisionamiento y la monitorización, además de gestionar los accesos y la seguridad para el cloud. Este modelo estandariza los servicios según el tipo de trabajo y función. Los primeros productos de IBM Smart Business han sido optimizados para las áreas de desarrollo y pruebas de software y para puestos de usuario virtualizados.

 

Desarrollo y pruebas de software

En muchas organizaciones, los desarrolladores de software se han convertido en impulsores de la innovación, fundamental para todos los procesos de negocio. Los desarrolladores construyen los servicios y capacidades que constituirán la base del negocio del futuro. De hecho, éstos generan tanto valor para el negocio que, como media, las empresas dedican entre un 30% y un 50% de toda su infraestructura tecnológica a los entornos de desarrollo y pruebas, si bien habitualmente hasta un 90% de ella suele permanecer inactiva.

Por otra parte, estos desarrolladores pierden una gran cantidad de tiempo y productividad en obtener los permisos y accesos a los sistemas y herramientas que necesitan para hacer su trabajo. Facilitar que ellos mismos realicen esas tareas de forma segura puede ayudar a reducir los costes laborales en un 50%, a rebajar los tiempos de aprovisionamiento de semanas a minutos y a mejorar la calidad del software desarrollado, eliminando los defectos de software hasta en un 30%.

En este sentido, IBM ofrece a sus clientes tres opciones para desplegar los servicios de desarrollo y pruebas:

 
– Smart Business Test Cloud: servicios de cloud privado para pruebas, ubicados tras el cortafuegos del cliente, y que son construidos y/o proporcionados por IBM.

– Smart Business Development & Test on the IBM Cloud: basados en el modelo escalable y seguro de cloud público de IBM para la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones que permiten a las organizaciones liberar recursos y conseguir un rápido retorno de las inversiones de software.

– BloudBurst: familia de productos integrados de hardware, software, virtualización y comunicaciones, que incorporan un avanzado sistema integrado de gestión del servicio.


Puestos de usuario virtualizados
 

Al emplear hasta un 73% menos de energía que los ordenadores de escritorio y portátiles tradicionales, los puestos de usuario virtualizados ofrecen una mejor experiencia a los usuarios finales y se pueden gestionar de forma más eficiente. Según la experiencia de IBM, estas soluciones también pueden reducir los costes de asistencia técnica a usuarios finales hasta en un 40% respecto a los entornos tradicionales.

La compañía ofrece dos opciones para ayudar a los clientes a virtualizar puestos de usuario:


– Smart Business Desktop Cloud:
servicios cloud ofrecidos a través de la infraestructura y centros de proceso de datos propios del cliente.

– Smart Business Desktop on the IBM Cloud: el puesto de usuario virtual IBM Smart Business se distribuye a través del cloud público seguro y escalable de IBM.

Lo más leído