Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad para operadores

Fortinet ha anunciado el lanzamiento de la versión carrier-grade de su plataforma de seguridad multi-amenaza FortiGate. La nueva familia FortiCarrier integra nuevas funcionalidades para ayudar a los operadores, proveedores de servicios de seguridad gestionada y empresas, a proteger mejor sus propias redes,así como las de sus clientes, a ravés de una seguridad basada en la nube y ofrecida como servicio.

Publicado el

Fortinet ha anunciado el lanzamiento de la versión carrier-grade de su plataforma de seguridad multi-amenaza FortiGate. La nueva familia FortiCarrier integra nuevas funcionalidades para ayudar a los operadores, proveedores de servicios de seguridad gestionada y empresas, a proteger mejor sus propias redes,así como las de sus clientes, a ravés de una seguridad basada en la nube y ofrecida como servicio.

 

La plataforma FortiCarrier incluye todas las capacidades de la línea FortiGate más un conjunto de características carrier-class: proteger las infraestructuras de voz sobre IP y los contenidos de los operadores de telefonía móvil, permite automatizar el suministro y gestión de las políticas de seguridad por usuario. Además, FortiCarrier cuenta con la infraestructura inteligente para que los proveedores de servicios puedan ofrecer más fácilmente seguridad como servicio a sus clientes a través, entre otras cosas, de la única oferta completamente virtualizada de la industria que soporta nueve características de seguridad consolidadas.

Las nuevas características de la solución están basadas en tres tendencias claves:

1 – La convergencia de tipos de contenido incluyendo datos, voz, vídeo y contenido móvil en una única red.

2 – La proliferación de amenazas móviles.

3 – La creciente popularidad del modelo de negocio de seguridad como servicio (security-as-a-service).

 

Capacidades carrier-grade


– Perfiles dinámicos de seguridad: Los proveedores de servicios ahora tienen la capacidad de aplicar políticas automáticas de seguridad por usuario y reducir las configuraciones manuales, lo que disminuye los gastos operativos. Esto se vuelve cada vez más valioso para los proveedores de servicios a medida que la creciente popularidad de los servicios de seguridad gestionados puede significar un importante incremento en las complejidades de gestión al dar soporte a miles de clientes, todos con diferentes políticas de seguridad.

– Seguridad del Protocolo de VoIP SIP: Con la convergencia de redes de voz hacia redes IP, la seguridad SIP protege las llamadas de voz expuestas en Internet. FortiOS Carrier contiene un firewall SIP que se integra con el servicio de prevención de intrusiones de Fortinet para proteger la infraestructura de voz del tráfico maligno y las amenazas maliciosas.

– Seguridad del Proveedor de Telefonía Móvil: El aumento de las amenazas móviles requiere especial atención para proteger los contenidos móviles de millones de teléfonos operativos hoy en día. FortiOS Carrier cuenta con tres capacidades específicas para los proveedores de telefonía móvil: motor de antivirus y antispam, filtrado de contenidos móviles para aplicar políticas de uso apropiadas y un firewall GPRS Tunneling Protocol (GTP).
 

Por último, los tres productos que componen la familia FortiCarrier de soluciones carrier-grade son:

1 – FortiOS Carrier 4.0 es el componente software de FortiCarrier especializado en seguridad hardware. 

2 – FortiCarrier-3810A es una plataforma que integra seguridad especializada en un dispositivo expandible ideal para muchas implementaciones de los proveedores de servicios.

3 – FortiCarrier-5001A-DW ofrece lo último en rendimiento, flexibilidad, fiabilidad y escalabilidad para las implementaciones del proveedor de servicios más grande.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído