Conecta con nosotros

Noticias

Open Text Social Media

El nuevo software que ha lanzado la compañía permite a las empresas conectar a las personas, procesos y contenido en la Web y en los dispositivos móviles a través de una aplicación natural e intuitiva. Al mismo tiempo, la solución cumple con los requisitos de seguridad y las normativas, al estar integrada con el sistema ECM Suite de la compañía y ser clave en la estrategia Enterprise 2.0 de la misma.

Publicado el

El nuevo software que ha lanzado la compañía permite a las empresas conectar a las personas, procesos y contenido en la Web y en los dispositivos móviles a través de una aplicación natural e intuitiva. Al mismo tiempo, la solución cumple con los requisitos de seguridad y las normativas, al estar integrada con el sistema ECM Suite de la compañía y ser clave en la estrategia Enterprise 2.0 de la misma.

 

Las herramientas tradicionales como el correo electrónico no son las más adecuadas para la tarea de conectar a las personas en redes sociales, lo que ha llevado a que muchos empleados utilicen tecnologías de medios sociales orientadas al consumidor, con o sin la aprobación corporativa. Mientras que estas herramientas pueden incrementar la productividad, su uso levanta cierta preocupación en torno a la seguridad, protección de la propiedad intelectual, preservación del conocimiento y cumplimiento de normativas.

Open Text Social Media ofrece a las organizaciones una forma de afrontar estos problemas al enlazar la tecnología de medios sociales a una infraestructura empresarial de gestión de contenidos. La nueva solución se suma a la oferta de colaboración de Open Text ECM Suite, y proporciona una combinación de soluciones de colaboración centrada en documentos y una nueva solución que conecta a las personas y al contenido en redes sociales diseñadas para la empresa.
 

Además, la solución también satisface las necesidades de los empleados cada vez más móviles que requieren soluciones de este tipo que les permitan tener acceso a sistemas corporativos claves. Open Text Social Media inicialmente ofrece esto con aplicaciones móviles nativas para los dispositivos Apple iPhone y RIM BlackBerry, y está planificado ofrecer soporte a otros dispositivos en un futuro.

 

En general, las características clave de Open Text Social Media son:

1 – Cuadro de mando personal: permite a los usuarios tener una visión general y rápida de las comunidades, "My People", "My Watches" y otros detalles pendientes y de estado.

2 – Comunidades: ofrece un espacio virtual donde un grupo de gente puede trabajar de forma conjunta electrónicamente y compartir ideas, opiniones e información a través de discusiones, además de compartir documentos y wikis.

 
3 – Perfiles:
permite crear/editar sus perfiles, agregar fotografías, actualizar su estado y ver los perfiles de otras personas. Automáticamente se generan mini perfiles, permitiendo la visualización de contexto del usuario: nombre, fotografía, información de contacto y estado de presencia.

4 – Blogs y microblogs: los usuarios pueden publicar un blog personal con sus perfiles. Además, pueden crear, editar y borrar sus propios artículos, y ver y comentar los blogs de otras personas.

5 – Wikis: la pestaña de wikis dentro de una comunidad proporciona un sistema wiki WYSIWYG sencillo. Se ofrece soporte para vincular páginas y, a medida que se crean nuevas, automáticamente se amplía el cuadro de navegación. Los usuarios pueden editar, comentar, ver versiones anteriores, enviarlas por correo, poner etiquetas y ver las páginas wiki. 

 

6 – Búsquedas sociales: se pueden realizar búsquedas rápidas obteniendo resultados relevantes sobre contenido, personas y comunidades. Los resultados son clasificados por relevancia mientras que se respetan los permisos. La catalogación en tiempo real asegura que los resultados de las búsquedas sean inmediatos.


7 – Movilidad:
los usuarios pueden acceder a la información de la comunidad desde dispositivos inteligentes portátiles como BlackBerry e iPhone.
 

Disponibilidad empresarial

Por otra parte, las organizaciones afrontan cada vez mayores requisitos normativos y legales que están impulsando la demanda de soluciones de gestión de registros, archivado y descubrimiento para los contenidos electrónicos, tales como el correo electrónico y los documentos.

Open Text , al integrar su nueva oferta de medios sociales a los potentes servicios de contenido de la Open Text ECM Suite, ayuda a las organizaciones a gestionar de forma efectiva comunicaciones tales como discusiones, blogs y wikis con las mismas políticas de seguridad, cumplimiento y archivado que utilizan para gestionar emails y otros contenidos en la actualidad.

Los mecanismos de seguridad avanzados facilitan la gestión de acceso a la información e incluso permiten que el contenido se comparta de forma segura más allá del cortafuegos para incluir a clientes, partners y proveedores.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído