Conecta con nosotros

Noticias

Estabilidad para Citrix

Citrix ha informado sobre sus resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2009, finalizado el pasado 30 de junio. La compañía ha obtenido unos ingresos de 393 millones de dólares. Teniendo en cuenta los resultados durante el mismo período del año anterior, 392 millones, se confirma la estabilidad de la empresa durante el período de recesión económica.

Publicado el

Citrix ha informado sobre sus resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2009, finalizado el pasado 30 de junio. La compañía ha obtenido unos ingresos de 393 millones de dólares. Teniendo en cuenta los resultados durante el mismo período del año anterior, 392 millones, se confirma la estabilidad de la empresa durante el período de recesión económica.

 

Los ingresos netos para el segundo trimestre del año fiscal 2009 fueron de 43 millones de dólares, o 0,23 dólares por acción diluida, comparados con los 35 millones, o 0,18 por acción diluida, del primer trimestre de 2008. Los resultados PCGA del trimestre actual incluyen un costo de reestructuración de aproximadamente 2 millones.

 
Por otra parte, los ingresos netos no sujetos a PCGA en el segundo trimestre del año fiscal 2009 fueron de 72 millones de dólares, o 0,39 por acción diluida, comparados con los 71 millones, o 0,38 por acción diluida, en el período comparable del año pasado. Los ingresos netos no sujetos a PCGA excluyen los efectos de la amortización de activos intangibles relacionados principalmente con las combinaciones de negocios, pagos en acciones y los efectos tributarios relativos a los rubros anteriores.

Además los ingresos netos no sujetos a PCGA para el segundo trimestre de 2009 también excluyen los gastos relacionados con el programa de reestructuración que implementó la compañía en enero de 2009 y los efectos tributarios relativos a dichos rubros.

Al revisar los resultados del segundo trimestre de 2009, comparado con el segundo trimestre de 2008, la compañía llega a las siguientes conclusiones:

– Las ganancias por la venta de licencias de productos se redujeron un 15%.

– Las ganancias por actualización de licencias creció un 9%.

 

 

 

– Las ganancias por servicios en línea crecieron un 18%.

– Las ganancias por servicios técnicos, compuestos por consultoría, educación y soporte técnico, crecieron un 3%.

– Los ingresos crecieron un 3% en la región de EE.UU., se redujeron un 12% en la región de EMEA, y se redujeron en la región Asia Pacífico un 4%.

– Las ganancias diferidas ascendieron a un total de 538 millones de dólares, comparado con los 476 millones del 30 de junio de 2008.
 

– El margen operativo PCGA fue del 10% para el trimestre y el margen operativo no sujeto a PCGA fue del 22% para el trimestre, excluyendo los efectos de la amortización de activos intangibles relacionados principalmente con combinaciones de negocios, pagos en acciones y costos relacionados con el programa de reestructuración.

– El flujo de fondos resultante de las operaciones fue de 86 millones.

– La compañía readquirió 1,3 millones de acciones a un promedio de 30,32 dólares.
 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído