Conecta con nosotros

Noticias

IBM Systems Director VMControl

La compañía ha lanzado su nueva solución destinada a la gestión y el control de los servidores virtuales. Este software ofrece también la posibilidad de crear máquinas «in the cloud», así como la planificación de centros de datos. Adicionalmente, permite desplegar cargas de trabajo con una interfaz común para mainframes System z, servidores System x basados en x86, BladeCenter y plataformas Power Systems AIX, Linux e i.

Publicado el

La compañía ha lanzado su nueva solución destinada a la gestión y el control de los servidores virtuales. Este software ofrece también la posibilidad de crear máquinas "in the cloud", así como la planificación de centros de datos. Adicionalmente, permite desplegar cargas de trabajo con una interfaz común para mainframes System z, servidores System x basados en x86, BladeCenter y plataformas Power Systems AIX, Linux e i.

 

 

 

 

Además, IBM ha presentado una ruta de actualización de la última generación de Power Systems, que está basada en el microprocesador Power7. Los clientes interesados en esta solución podrán adquirir un servidor 570 o 595 basado en Power6 y actualizar fácilmente su sistema cuando Power7 esté disponible. Según fuentes de la compañía, los procesadores Power7 se ofrecen con cuatro, seis y ocho núcleos y dan de dos a tres veces el rendimiento de Power6 con el mismo uso de energía.

Los nuevos sistemas basados en Power7 incluirán mejoras en virtualización PowerVM, lo que permitirán a los clientes consolidar hasta 1.000 máquinas virtuales por sistema. Éstos utilizarán tecnología de 45 nanómetros en el nuevo procesador e incorporarán mejoras coordinadas con otros componentes de tecnología, como el firmware y el software de sistemas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído