Conecta con nosotros

Noticias

Monitores de red de LG

LG Electronics ha aprovechado el IFA 2009 que se está celebrando en Berlín para presentar sus monitores de red, diseñados para reducir de manera sustancial los costes en las organizaciones, al permitir que varios usuarios compartan simultáneamente un mismo ordenador como si estuvieran usando distintos PC. LG ha desarrollado sus monitores de red en colaboración con NComputing, un proveedor de virtualización de escritorios.

Publicado el

LG Electronics ha aprovechado el IFA 2009 que se está celebrando en Berlín para presentar sus monitores de red, diseñados para reducir de manera sustancial los costes en las organizaciones, al permitir que varios usuarios compartan simultáneamente un mismo ordenador como si estuvieran usando distintos PC. LG ha desarrollado sus monitores de red en colaboración con NComputing, un proveedor de virtualización de escritorios que recientemente fue distinguido en el CES 2009 con un premio a la Innovación en Diseño e Ingeniería.

Los ordenadores actuales, con sus procesadores multinúcleo, son tan potentes que la inmensa mayoría de las aplicaciones sólo utilizan entre el 2% y el 5% de la capacidad de un ordenador medio. Los monitores de red LG aprovechan esa capacidad que no se utiliza, permitiendo que hasta 11 usuarios compartan el mismo PC sin afectar a su rendimiento, su estabilidad ni su rapidez. Estos monitores incluyen el teclado, el ratón y las conexiones de audio. El ordenador a compartir sólo necesita una tarjeta PCI para conectar los monitores y crear en ellos múltiples espacios de trabajo virtuales.

Monitor en red de LG

Se trata de una solución ideal para pequeñas empresas, escuelas, organismos oficiales, bibliotecas y centros de atención telefónica, que necesitan disponer de recursos informáticos, pero también deben tener en cuenta los costes, el mantenimiento y el impacto medioambiental”, ha declarado Bae Jae Hoon, Executive Vice President of Business Solutions Company. “Una encuesta reciente entre responsables de TI ha revelado que el 70% de los consultados están interesados en una solución de este tipo, siempre que no afecte al rendimiento del sistema”.

Los monitores de red LG aportan un ahorro de costes sustancial respecto a los PC tradicionales. Estos monitores evitan la necesidad de tener un ordenador en el escritorio de cada usuario, y a diferencia de los clientes ligeros, no requieren de servidores que ocupen un espacio considerable en un centro de datos. Adoptando este sistema, los costes de actualización se reducen al menos el 60% respecto a otras soluciones, y los de mantenimiento el 70% o más.

Además de ser mejores para la cuenta de resultados, los monitores de red LG también contribuyen a reducir los residuos medioambientales. Como el sistema necesita sólo un ordenador, consume el 90% menos que una solución que utilice varios ordenadores. También generan menos calor que los PC convencionales, lo que contribuye a reducir los costes de refrigeración.

Otra ventaja es la facilidad de mantenimiento. Como cada ordenador puede atender hasta 11 monitores, se produce la reducción correspondiente del tiempo que el personal de TI dedica a reparaciones, parches, actualizaciones e instalaciones de software. Además, el personal de TI encargado de implantar y mantener una solución con monitores de red no necesita tener conocimientos técnicos específicos, dado que el sistema se basa en un ordenador normal, y no en un servidor. Además, los monitores son mucho menos complejos que los ordenadores de sobremesa completos, por lo que resultan mucho más fiables y la configuración es mucho más sencilla que la de una red tradicional.

Los monitores de red LG son compatibles con los sistemas operativos Microsoft Windows y Linux. Estarán disponibles en varios tamaños y estilos, con pantallas de formato convencional o panorámico, y para lograr la máxima flexibilidad, se pueden conectar mediante RJ-45 o VGA estándar. Se comercializarán a través de distribuidores autorizados.

Modelos y especificaciones

N1642W: 16 pulgadas, proporción 16:9, resolución de 1.366 x 768 píxeles, brillo de 230 cd/m2, índice de contraste 5000:1, tiempo de respuesta de 8 ms, altavoz incorporado, salida de auriculares, puertos de teclado y ratón, y modalidad de ahorro de energía / reposo.

N1742L: 17 pulgadas, proporción 5:4, resolución de 1.280 x 1.024 píxeles, brillo de 300 cd/m2, índice de contraste 8000:1, tiempo de respuesta de 5 ms, altavoz incorporado, salida de auriculares, puertos de teclado y ratón, y modalidad de ahorro de energía / reposo.

N1941W: 19 pulgadas, proporción 16:9, resolución de 1.366 x 768 píxeles, brillo de 300 cd/m2, índice de contraste 8000:1, tiempo de respuesta de 5 ms, altavoz incorporado, salida de auriculares, puertos de teclado y ratón, y modalidad de ahorro de energía / reposo.

Lo más leído