Conecta con nosotros

Noticias

Acusaciones contra Microsoft

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, ha explicado los motivos que llevaron a la OIN a la reciente compra de patentes, acusando a Microsoft de urdir un complot contra Linux utilizando la venta de las mismas a las “patent trolls”. Según Zemlin, mientras públicamente apuesta por la interoperabilidad, Microsoft lleva a cabo una guerra encubierta contra el ecosistema Linux.

Publicado el

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, ha explicado los motivos que llevaron a la OIN a la reciente compra de patentes, acusando a Microsoft de urdir un complot contra Linux utilizando la venta de las mismas a las “patent trolls”. Según Zemlin, mientras públicamente apuesta por la interoperabilidad, Microsoft lleva a cabo una guerra encubierta contra el ecosistema Linux, perjudicial incluso para el creciente número de sus clientes que implementan entornos mixtos Windows y Linux.

 

 

 

 

 

 

 

Zemlin explica que Microsoft “reunió un conjunto de patentes relacionadas con Linux y las puso a la venta a los “patent trolls”, sabiendo que las utilizarían para atacar a terceras empresas que trabajan en el entorno del sistema libre”. “De esta forma Microsoft podría ayudar a generar miedo, incertidumbre y duda acerca de Linux, sin necesidad de atacar a la comunidad libre directamente en su propio nombre”.

 

“Afortunadamente, la Open Invention Network, de acuerdo con sus miembros y con la Fundación Linux, frenó el complot adquiriendo las patentes para proteger a los desarrolladores de Linux de costosas demandas legales”. “Esta actuación muestra que los mecanismos que la industria ha construido para defender Linux están funcionando, a pesar que el caso confirma las tácticas de Microsoft contra Linux”, dice Zemlin.

 

“La realidad es que Windows y Linux, seguirán siendo partes críticas de la infraestructura informática del mundo en los próximos años. Casi el 100% de las compañías listadas en el Fortune 500 soportan Windows y Linux. Esos clientes, que usan sistemas mixtos, deberían decirle al oído del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, que no quieren que Microsoft interfiera en su infraestructura de producción, con trucos de patentes”.

 

 

 

 

 

 

 

“Es hora que Microsoft deje de atacar a Linux en secreto, mientras que públicamente afirma querer interoperabilidad”, recalca el responsable de la Linux Foundation. El caso llega tras la confirmación de la denuncia de un empleado de Best Buy, del aleccionamiento contra Linux que llevó a cabo Microsoft entre los trabajadores de la cadena minorista electrónica. “Una estrategia de medias verdades, y mentiras directas”, dicen los críticos, aunque confirman el temor de Microsoft ante el avance del ecosistema libre en el segmento móvil y netbooks.

 

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído