Conecta con nosotros

Noticias

Infraestructura cloud de NetApp

La compañía presenta Data ONTAP 8 que, junto a otras tecnologías y soluciones de NetApp, servirán como base de la infraestructura cloud y ayudarán a sus clientes en la transformación de sus centros de datos hacia un modelo de TI suministrado como servicio (ITaaS). Además, han presentado DS4243, un subsistema de discos SAS/SATA que permite a las empresas optimizar la huella de sus datos gracias a su diseño (24TBytes en 4U).

Publicado el

La compañía presenta Data ONTAP 8 que, junto a otras tecnologías y soluciones de NetApp, servirán como base de la infraestructura cloud y ayudarán a sus clientes en la transformación de sus centros de datos hacia un modelo de TI suministrado como servicio (ITaaS). Además, han presentado DS4243, un subsistema de discos SAS/SATA que permite a las empresas optimizar la huella de sus datos gracias a su diseño (24TBytes en 4U).

 

 

 

Los clientes, los integradores de sistemas y los proveedores de servicios están ya aprovechando las plataformas Data ONTAP existentes como la base de una variedad de despliegues cloud internos y externos. Así, se apoyará en estas probadas capacidades cloud con funcionalidades mejoradas para los entornos virtualizados y de infraestructuras compartidas, incluyendo la movilidad ininterrumpida de los datos, el crecimiento dinámico a través de arquitecturas horizontales y el almacenamiento de 64-bit, que se suman al soporte para los despliegues de múltiples petabytes.

Data ONTAP 8 permitirá que las capas de almacenamiento, servidores, networking y aplicaciones interactúen unas con otras. La familia combina Data ONTAP 7G y Data ONTAP GX bajo un único código base, en un enfoque gradual que permite a los clientes aprovechar las capacidades verticales y horizontales de forma combinada.

Así, Data ONTAP 8 ofrece a los clientes una plataforma que incluye:

– Seguridad multi-usuario. Los clientes pueden desplegar una infraestructura compartida y económica entre grupos de usuarios dispersos o diferentes empresas, con la tecnología MultiStore de NetApp.


– Movimiento transparente de los datos.
Los clientes pueden lograr un acceso ininterrumpido a los datos durante cierres obligados o procesos de actualización, y responder de forma rápida y transparente dentro de un único sitio o a lo largo de diferentes ubicaciones.

 

 

 

– Automatización de servicios. Los clientes pueden aprovechar un completo conjunto de herramientas de monitorización y gestión de datos basada en roles para medir el uso y facilitar un modelo de recarga, reduciendo significativamente los costes operacionales y mejorando los tiempos de respuesta de servicio.

– Eficiencia del almacenamiento. Los clientes pueden mejorar el ROI en sus compras de almacenamiento bruto y reducir el espacio, así como la electricidad y refrigeración requeridas en los centros de datos.

– Protección de datos integrada. Los clientes pueden desplegar capacidades preconstruidas de backup/recuperación ante desastres y continuidad del negocio, necesidades clave en las infraestructuras compartidas.

Nuevos productos, soluciones y servicios que hacen posible el cloud


1 – NetApp Data MotionTM.

Permite a las empresas mover sus datos sin interrupciones a lo largo de los sistemas de almacenamiento, sin ninguna caída de las aplicaciones. Ahora, los clientes pueden eliminar el impacto de las paradas de mantenimiento en los entornos virtualizados con múltiples usuarios.

 

 

 

 

2 – Performance Acceleration Module II.

Pertenece a la familia de módulos de caching basados en tecnología flash, proporciona un uso innovador y alternativo de la tecnología flash/SSD, en lugar de utilizar los SSDs en discos de archivo. Los clientes pueden mejorar de forma económica el rendimiento frente a las cargas de trabajo, sin forzar sus infraestructuras existentes. Las pruebas dirigidas por NetApp con una carga de trabajo de Procesamiento de Transacciones Online (OLTP) muestran que los clientes pueden incrementar sus costes de forma efectiva (rendimiento I/O ) en aproximadamente un 78%, y acelerar el tiempo de respuesta en aproximadamente un 30%.
 

3 – Solución NetApp Dynamic Data Center (NDCC).

La solución para el centro de datos dinámico de NetApp integra tres componentes para proporcionar a los clientes una probada solución que hace posible las TI como servicio (ITaaS). El primer componente es una infraestructura orientada a servicios (SOI). El segundo incluye una estructura de gestión de servicios, y el último es una metodología de entrega.

4 – Talleres "NetApp Fast-Start" para clientes.

Se trata de talleres de consultoría, de una duración de dos a cuatro días, para ayudar a los clientes en el despliegue de soluciones NetApp para el centro de datos dinámico. Los talleres están diseñados para evaluar rápidamente las necesidades de negocio actuales del cliente, identificar los proyectos necesarios para atender estos requerimientos y posteriormente ayudar al cliente a ejecutar el plan preciso para lograr la máxima agilidad y ahorro de costes en el centro de datos.
 

 

Lo más leído