Conecta con nosotros

Noticias

AMD Athlon II x3 llega con W7

Advanced MicroDevices acaba de anunciar la fecha de salida de sus procesadores Athlon dos de triple núcleo. Saldrán al mercado el mismo día que Windows 7, el 22 de octubre. Son una versión recortada de Phenom II x3, sin caché L3. El nombre en clave del núcleo es Rana y llegan como una solución económica y más potente que los procesadores de doble núcleo, mejorando el proceso multihilo y el rendimiento de aplicaciones.

Publicado el

Advanced MicroDevices acaba de anunciar la fecha de salida de sus procesadores Athlon dos de triple núcleo. Saldrán al mercado el mismo día que Windows 7, el 22 de octubre. Son una versión recortada de Phenom II x3, sin caché L3. El nombre en clave del núcleo es Rana y llegan como una solución económica y más potente que los procesadores de doble núcleo, mejorando el proceso multihilo y el rendimiento de aplicaciones exigente programadas para utilizar varios núcleos del procesador.

AMD presentará sus primeros modelos Athlon II X3, modelos 425 y 435, que trabajan a 2,70 GHz y 2,80 GHz el próximo día 22 de octubre, coincidendo con la fecha de lanzamiento de Windows 7. Estos procesadores tienen una caché L2 de 1,5 Mbytes (512 Kbytes por núcleo) y carecen de caché L3, lo que sin duda es uno de los culpables del reducido precio, en comparación de sus equivalente Phenom II 710 y 720 con 6 Mbytes.

 AMD Athlon II

AMD presentará Athlon II x3 en octubre.

Tendrán un TDP de 95W y serán compatibles con placas base AM2+ y AM3 con memorias DDR2 o DDR3. Además de los dos modelos mencionados presentarán dos energéticamente eficientes, 400e y 405e que tendrán un TDP de 45W. AMD está presentando alternativas de bajo consumo en el mercado y es uno de los campos donde no tiene competencia.

Además de los modelos de triple núcleo y bajo consumo, AMD presentará otros modelos Athlon II de 45W de dos y cuatro núcleos. Hablamos de los Athlon II X2 235e y 240e y también los Athlon II X4 600e y 605e. Como se puede observar AMD añade la letra "e" al final de los números de modelo indicando que son eficientes energéticamente, también es cierto que trabajan a una frecuencia ligeramente inferior, pero el rendimiento obtenido por vatio es muy alto.

Lo más leído