Conecta con nosotros

Recursos

IBM renueva a Línea Directa

La compañía aseguradora ha firmado un contrato con IBM que contempla la renovación de toda su plataforma tecnológica de hardware, así como los servicios de tecnología necesarios para dar flexibilidad al negocio. El nuevo mainframe IBM System z10 será el eje central de la plataforma tecnológica de la compañía aseguradora, que espera un ahorro de costes de hasta 500.000 euros en los próximos cuatro años con esta operación.

Publicado el

La compañía aseguradora ha firmado un contrato con IBM que contempla la renovación de toda su plataforma tecnológica de hardware, así como los servicios de tecnología necesarios para dar flexibilidad al negocio. El nuevo mainframe IBM System z10 será el eje central de la plataforma tecnológica de la compañía aseguradora, que espera un ahorro de costes de hasta 500.000 euros en los próximos cuatro años con esta operación.

 

 

 

 

El modelo de negocio de Línea Directa Aseguradora se caracteriza por la utilización de canales directos, teléfono e Internet y la aplicación de las últimas tecnologías, para atender a sus más de 1.660.000 clientes, 24 horas al día, los 365 días del año. Para ello, es fundamental disponer de una infraestructura tecnológica puntera, que le permita además innovar y desarrollar nuevos productos y servicios que le sitúen a la vanguardia de su sector.

Por otra parte, es necesario que dicha infraestructura sea flexible y se adapte a la evolución del negocio y que, al mismo tiempo, sea rentable y no suponga costes asociados excesivos.

A través de la solución que se implantará, Línea Directa Aseguradora renovará su centro de datos con el último modelo de mainframe de IBM (IBM System z10), y consolidará todos sus sistemas distribuidos actuales (SUN e IBM) en un número menor de servidores de IBM de última generación, tanto en su centro de proceso de datos como en su centro de respaldo.
 

 

 

 

Todo ello permitirá a la compañía aseguradora una reducción de los costes de mantenimiento, gestión, software, espacio físico y consumo eléctrico asociados a su plataforma tecnológica, de hasta 500.000 euros en un plazo de cuatro años. Además, la nueva infraestructura dotará a la compañía de una mayor agilidad y flexibilidad para responder a los cambios que se puedan producir en el negocio.

"Estamos muy satisfechos de que Línea Directa, una de las compañías de referencia en su sector en la utilización de la tecnología, haya apostado por IBM para renovar toda su plataforma tecnológica", ha afirmado Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel. "Queremos brindar a Línea Directa todo nuestro apoyo tecnológico para que pueda contribuir al crecimiento futuro de su negocio y eso revierta de forma positiva en el valor que reciben sus clientes".

Detalles técnicos

La infraestructura tecnológica de Línea Directa Aseguradora constaba de un mainframe System z990 de IBM como soporte principal de las actividades de su centro de datos, así como de 6 servidores (2 SUN M9000, 2 SUN M6000 y 2 IBM p570 Power 5+) en producción.
 

 

 

 

La compañía aseguradora ha optado por optimizar toda su plataforma tecnológica con IBM como único proveedor mediante las siguientes acciones:

– En el centro de proceso de datos se renovará el mainframe actual por el último modelo IBM System z10. Además, se consolidarán los 6 servidores actuales en un entorno UNIX con 2 servidores IBM p595 POWER 6.
 

– En el centro de respaldo, se consolidarán los 3 servidores que dan servicio en la actualidad (SUN M9000; SUN M 6000 e IBM p570) en un solo servidor IBM p595 Power 6.

– Además, el contrato incluye los servicios de instalación de toda la infraestructura así como los servicios de migración de las aplicaciones y bases de datos desde Sun- Solaris a IBM AIX.

Línea Directa lleva trabajando con el mainframe de IBM desde el año 1997. El nuevo IBM System z10, es un 50% más rápido que su predecesor y tiene un 100% más de mejora del rendimiento y un 70% más de capacidad, según estudios de la multinacional.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído