Conecta con nosotros

Noticias

Open Source en móviles

Todos los grandes implicados en plataformas software para teléfonos móviles están dándose cuenta de que para triunfar en este segmento hay que atraer el interés de los desarrolladores. Y ahí entra la popularidad del Open Source, una filosofía que está siendo muy bien aprovechada por proyectos como Android y que podría impulsar el uso de móviles con este sistema operativo.

Publicado el

Todos los grandes implicados en plataformas software para teléfonos móviles están dándose cuenta de que para triunfar en este segmento hay que atraer el interés de los desarrolladores. Y ahí entra la popularidad del Open Source, una filosofía que está siendo muy bien aprovechada por proyectos como Android y que podría impulsar el uso de móviles con este sistema operativo. Los analistas indican que ese es el paso adecuado, y no los que ha dado RIM, que ahora se da cuenta de su error. 

 

 

 

 

 

 

 

Los gigantes del software mundial saben desde hace tiempo que si uno logra atraer la atención de los desarrolladores a su plataforma, ya tienen mucho terreno ganado. Asegurar la implementación de nuevas herramientas y soluciones hace que la base de usuarios disponibles crezca, y que todo el ecosistema que se genera alrededor de una plataforma móvil funcione.

 

Lo sabe Microsoft, que lleva proporcionando a los programadores herramientas -más o menos- para fortalecer su plataforma, y también lo saben Google y otras empresas de servicios web que liberan APIs para que los desarrolladores puedan experimentar y sacarle todo el provecho a dichas soluciones.

 

Pues lo mismo está ocurriendo en el terreno de la telefonía móvil, donde ha sido Apple la primera en explotar ese concepto. La liberación del SDK y la aparición de la exitosa App Store ha hecho que miles de programadores desarrollen para esta plataforma, aun siendo cerrada.

 

Es por esta razón que el Open Source y plataformas como Android prometen mucho a los usuarios y desarrolladores: las herramientas de desarrollo están disponibles libre y públicamente, y los beneficios para los programadores son muchos. Palm está tratando de atraer a parte de esos desarrolladores para que programen para webOS con su reciente anuncio, y puede que logren cierto éxito.

 

Para más información, haz clic aquí.

 

Lo más leído