Conecta con nosotros

Recursos

Claves para que visiten tu web

Conseguir visitas a la Web es el gran desafío de las empresas que tienen actividad on-line, especialmente de aquéllas que comercializan productos y servicios para el público general, a través de la Red, o los publicitan. El número de visitas es un indicador importante a la hora de valorar el éxito o el fracaso en Internet de ciertos modelos de negocio. Sync.es ha creado una serie de procedimientos, tecnologías y herramientas, que ayudan a mejorar la presencia de las empresas en la Red.

Publicado el

Conseguir visitas a la Web es el gran desafío de las empresas que tienen actividad on-line, especialmente de aquéllas que comercializan productos y servicios para el público general, a través de la Red, o los publicitan. El número de visitas es un indicador importante a la hora de valorar el éxito o el fracaso en Internet de ciertos modelos de negocio. Sync ha creado una serie de procedimientos, tecnologías y herramientas que ayudan a mejorar la presencia de las empresas en la Red.

 

 

 

 

Éstas serían las claves:

1 – Posicionamiento: SEO y presencia en buscadores.

Actualmente, los buscadores son el medio más utilizado por los usuarios para acceder a la información que ofrece una Web. Insertando palabras clave, el interesado consigue obtener resultados óptimos en su búsqueda. Por este motivo, es muy importante una correcta construcción de la página, que permita que el buscador la analice, recoja las palabras claves de la misma y nos sitúe en los primeros puestos cuando el usuario las utilice.

Por otro lado, para lograr un buen posicionamiento en los distintos buscadores, son importantes muchos aspectos, desde la simple elección del tipo de letra que vamos a utilizar, hasta la forma de colocar imágenes y enlaces. En ningún momento esto impide que el diseño de una Website sea atractivo. De hecho, el secreto del posicionamiento inteligente es el equilibrio perfecto entre ambos aspectos.


2 – SEM: Marketing en buscadores.

Independientemente de la finalidad de un sitio Web (venta on-line, publicidad, imagen corporativa…), el paso más importante, una vez publicado en Internet, es poner en marcha una acción para que el sitio Web tenga visibilidad en Internet. Una buena promoción puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.

 

 

 

 

Sync ayuda a las empresas a que sus Web aparezcan entre las primeras posiciones de los enlaces patrocinados de los buscadores más visitados, gracias a las palabras que tengan más relevancia para cada compañía. Una de las principales ventajas que aporta en términos de marketing on-line es que cada uno de sus clientes sólo pague cuando un usuario haga clic en su anuncio (CPC), independientemente de cuantas veces se vea el anuncio.

El SEM es un complemento al SEO. En aquellas palabras claves en las que no hayamos podido conseguir un buen posicionamiento, podremos optar por el marketing en buscadores para solucionarlo.


3 – Enlaces patrocinados.

Para conseguir que una Web sea muy visitada no es suficiente contar con un buen posicionamiento, necesita además una buena campaña de patrocinios.

Al contrario que otros medios de comunicación, Internet tiene la ventaja de contar con una publicidad efectiva, por la que además, únicamente se paga por resultados. En otros medios es difícil comprobar la respuesta del público ante una campaña publicitaria, pero estas barreras se eliminan con la publicidad on-line.

La mejor manera de obtener un tráfico fluido y comenzar a generar registros, ventas y demás movimientos en nuestra Web, es a través de una efectiva campaña de banners de patrocinio.

 

 

 

 

4 – Consultoría.

Cuando nos enfrentamos a un proyecto Web, sea cual sea el objetivo del mismo, debemos tener en cuenta tanto su forma como su finalidad. Estar seguros de por qué estamos haciendo un Website y para qué.

Un profundo estudio de la competencia facilita una clara diferenciación respecto a la misma. Consigue que aprendamos de los errores cometidos por nuestros competidores y podamos ofrecer servicios novedosos. De este modo, el mensaje final de una Website es totalmente efectivo. Aumenta la confianza del cliente y su grado de satisfacción.

En muchas ocasiones, no prestamos importancia al estudio previo que se debe realizar antes de comenzar a construir nuestra página Web. Debemos tener en cuenta que previamente es primordial definir nuestro público objetivo, el ámbito geográfico en el que nos vamos a centrar, los servicios on-line que van a complementar al resto de los que ofrece nuestra empresa, la publicidad online más adecuada y las palabras clave para conseguir el mejor posicionamiento en los diversos buscadores.


5 – Microsites.

Un Microsite suele realizarse coincidiendo con alguna campaña publicitaria de lanzamiento de un producto o un evento. El objetivo de los mismos es poder proporcionar a los destinatarios de esa campaña un sitio Web en el que puedan informarse sobre dicho producto o evento.

Estos microsites suelen tener una duración determinada, que coincide con el tiempo que esté activa la campaña a la que está destinada.

Lo más leído