Conecta con nosotros

Noticias

Alpha Five y Aptana, en la nube

Según leemos en Infoworld, los nuevos lanzamientos de las herramientas Alpha Five y Aptana podrían dar un gran avance en la productividad de los desarrolladores web y el cloud computing. La primera es considerada como el «arma secreta» del desarrollo web utilizada, sobre todo, por muchos consultores. Aunque el producto no es nuevo y la última versión provee de un tipo de desarrollo AJAX sin código.

Publicado el

Según leemos en Infoworld, los nuevos lanzamientos de las herramientas Alpha Five y Aptana podrían dar un gran avance en la productividad de los desarrolladores web y el cloud computing. La primera es considerada como el "arma secreta" del desarrollo web utilizada, sobre todo, por muchos consultores. Aunque el producto no es nuevo y la última versión provee de un tipo de desarrollo AJAX sin código.

 

 

 

 

En los años 90, el negocio de herramientas de desarrollo estaba en su punto álgido. Microsoft, Borland, Symantec, entre otros, estuvieron compitiendo entre sí para mejorar la productividad del desarrollador. Pero cuando Windows se convirtió en la plataforma por excelencia, la productividad de estos, aumentó por sí sola. De repente, nadie podía realizar una aplicación decente sin leer las 1.000 páginas de Petzold y dominar una gran cantidad de detalles en torno a eventos, herramientas de Windows y demás estilos.

Pasaron varios años hasta que las herramientas de desarrollo de Windows "despegaran" con productos como Visual Basic, Delphi, JBuilder, Visual Cafe, etc… Pero con el tiempo, se hizo fácil para el resto de la gente desarrollar aplicaciones GUI, que marcó el comienzo de una nueva era de aplicaciones para casi todas las necesidads imaginables.

Se ha producido un fenómeno similar con el desarrollo web en los últimos 10 años. La mayoría de las herramientas utilizadas por los desarrolladores web de hoy en día son primitivos en comparación con las de clilente/servidor de finales de los 90. Aunque no hay open source frameworks o bibliotecas, todavía es más difícil de lo que debería ser construir una buena aplicación web.

Sin embargo, dos productos pueden proporcionar el tipo de experiencia que necesita el desarrollador para avanzar en este tipo de proyectos: Alpha Five release 10 y Aptana Studio.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído