Conecta con nosotros

Noticias

711 millones para Facebook

Un total de 711 millones de dólares es la sentencia que un juzgado de California ha interpuesto a la empresa Sanford Wallace por mandar falsos mails de marketing a los usuarios de Facebook. El juez le dio la razón a la popular empresa de redes sociales porque Wallace había violado la ley «Can-Spam», que prohibe el envío de mails con anuncios «falsos y engañosos».

Publicado el

Un total de 711 millones de dólares es la sentencia que un juzgado de California ha interpuesto a la empresa Sanford Wallace por mandar falsos mails de marketing a los usuarios de Facebook. El juez le dio la razón a la popular empresa de redes sociales porque Wallace había violado la ley "Can-Spam", que prohibe el envío de mails con anuncios "falsos y engañosos".

 

 

 

 

El juez californiano también sentenció que Wallace "había violado deliberadamente" una orden de restricción temporal y la orden preliminar emitida en ese caso, remitiendo el asunto a la oficina del fiscal de Estados Unidos para el enjuiciamiento por desacato criminal.

"Los registros demuestran que Wallace ha violado los estatutos, tratando con un desprecio flagrante a los derechos de Facebook y a sus miles de usuarios, cuyas cuentas fueron puestas en peligro", escribió el juez en la sentencia, donde prohíbe definitivamente a Wallace el acceso a la red social o a su cuenta, entre otras restricciones.

Facebook afirmó que la orden debe servir como un disuasorio contra los spammers. "Si bien no esperamos recibir todo el dinero, ésta es otra victoria importante en nuestra lucha contra el spam", afirmó Sam O´Rourke, abogado de la compañía.

La red social demandó a Sanford y otras dos compañías, en febrero, alegando que utilizaban sitios de phishing y otros medios para acceder fraudulentamente a sus cuentas y distribuir spam en toda la red. Wallace ganó el apodo de "Spamford" y "el rey del spam" por haber sido la cabecilla de CyberPromotions, una compañía que llegó a enviar 30 millones de correos basura al día en los 90.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído