Conecta con nosotros

Noticias

Soluciones de rendimiento web

NessPRO presenta en nuestro país las soluciones de Coradiant, Truesight AIM y Truesight Application Visibility, dos herramientas de análisis que detectan los problemas de rendimiento de las aplicaciones web. Según la compañía, estas soluciones ofrecen un control exhaustivo y preciso de los niveles de servicio y un sistema automático de detección, clasificación y aviso de incidentes.

Publicado el

NessPRO presenta en nuestro país las soluciones de Coradiant, Truesight AIM y Truesight Application Visibility, dos herramientas de análisis que detectan los problemas de rendimiento de las aplicaciones web. Según la compañía, estas soluciones ofrecen un control exhaustivo y preciso de los niveles de servicio y un sistema automático de detección, clasificación y aviso de incidentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la solución TrueSight AIM (Automated Incident Management), las empresas pueden conocer cuál es la experiencia del usuario en tiempo real, detectando los errores cuando suceden, así como los problemas de rendimiento y permitiendo una resolución de los mismos mucho más rápida.

 

La herramienta combina un potente motor que recolecta el tráfico en tiempo real, más una capacidad de proceso inteligente, un Event Clustering Technology y de análisis específico, junto con un sistema de reporting flexible y un sistema integrado de alarmas, todo ello en un único dispositivo.

 

Así, la solución identifica automáticamente las anomalías y las prioriza atendiendo a su nivel de severidad, duración, tipo de problema y al impacto que ocasiona al usuario. Una de sus principales ventajas es su rápida implementación, realizada de forma transparente sin producir ningún cambio en el site y listo para ser usado desde el momento de instalación.

 

 

 

 

 

 

 

La oferta de NessPRO se complementa con Truesight Application Visibility ofreciendo una solución de gestión del rendimiento de las empresas, al aislar los problemas a nivel de componente de las aplicaciones con fácil diagnóstico de cualquier tipo de fallo grave: lentitud en los sistemas, problemas en la memoria, errores no controlados, escrituras a log críticas, problemas de virtualización o de las máquinas virtuales Java/.Net.

 

La identificación y resolución de los problemas de producción en las aplicaciones de misión crítica puede llevar días y costar miles de euros por hora. Sin embargo, según NessPRO, con Truesight Application Visibility, las compañías pueden gestionar el rendimiento de sus aplicaciones de misión crítica en un entorno 24X7, capturando información crítica de diagnóstico todo el tiempo, proporcionando un análisis de la causa raíz y resolviendo los incidentes Java/.NET en minutos en vez de en horas. Además, la información obtenida puede ser compartida por todas las personas implicadas y así conseguir el consenso sobre la resolución de los incidentes.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Noticias

Dynatrace trabajará con Experian para mejorar procesos y la experiencia de cliente

Publicado el

Dynatrace trabajará con Experian para mejorar procesos y la experiencia de cliente

Dynatrace ha sido la compañía elegida por la empresa de servicios de información crediticia Experian para abordar la mejora de sus servicios, la experiencia de sus clientes y la automatización de sus operaciones en la nube. Dynatrace será así un aliado de gran peso para consolidar las plataformas de tecnología de Experian.

Para ello, la plataforma desarrollada por Dynatrace se integrará en el núcleo de la arquitectura Experian IT Operations. Su misión será detectar y supervisar automáticamente las aplicaciones, procesos, servicios y hosts críticos para el negocio que haya en el ecosistema TI de Experian. Además de esto, esta plataforma de Dynatrace tendrá la misión de generar una actualización continua, lo que le permitirá ofrecer un mapa de servicio en tiempo real.

Por otro lado, gracias a que las soluciones de Dynatrace incorporan Inteligencia Artificial, en Experian tendrán la oportunidad de llevar a cabo análisis automáticos de las causas de los problemas de rendimiento que se le presenten. Incluso con los procedimientos y operaciones en los que no intervengan los humanos. Así conseguirán solucionarlos con rapidez.

En particular, la integración de la base de datos de gestión de la configuración en Dynatrace hace posible que Experian pueda administrar su infraestructura de aplicaciones de forma dinámica. Esto se debe a que de esta manera es posible automatizar la detección de dependencias y componentes del servicio de TI. Una vez hecho esto, se pueden sincronizar con ServiceNow. Así, la base de datos de gestión de la configuración estará actualizada en tiempo real. Todo de manera más sencilla, precisa y detallada que utilizando enfoques más tradicionales.

David Sheoherd, Responsable de servicios y excelencia global en servicios de TI de Experian, ha destacado del acuerdo al que han llegado ambas compañías que “la inteligencia artificial allana el camino para operaciones autónomas, permitiéndonos crear flujos de trabajo donde se elimina la necesidad de intervención humana en problemas recurrentes”.

En cuanto a Jonathan Hayes, Vicepresidente de excelencia global de servicios de TI de Experian, ha subrayado que “cuando un cliente entra a comprar productos en una tienda o solicita un crédito online, el servicio de datos de Experian debe contestar de forma inmediata y con precisión. No podemos ralentizar o interrumpir la experiencia del cliente. Ése es uno de los motivos por los que seleccionamos Dynatrace”.

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft Managed Desktop, nuevo servicio de administración de dispositivos

Publicado el

Microsoft Managed Desktop

Microsoft Managed Desktop (MMD) es un nuevo servicio de administración de dispositivos de extremo a extremo anunciado por el gigante del software, que reúne un conjunto de soluciones de software junto a la gestión de hardware de PCs. 

Organizaciones y empresas se enfrentan a grandes desafíos para implementar, administrar y dar servicio a los sistemas y escritorios de Windows ya que el proceso puede ser bastante engorroso dependiendo del tamaño y complejidad de los usuarios. Una manera de solventar este desafío es mediante la contratación de proveedores de servicios administrados, MSP, que ofrecen administración remota de infraestructura de TI contratando una tarifa de suscripción por usuario o por dispositivo.

Microsoft Managed Desktop será otra solución disponible. Reúne Microsoft 365 Enterprise (que incluye servicios de Windows 10 Enterprise, Office 365 y Enterprise Mobility and Security), hardware de PC con servicio y soporte para mantenerlos actualizados con los parches de seguridad más recientes, y también actualizaciones de versiones del sistema. 

Microsoft destaca que el servicio ayudará a los clientes a concentrarse en su negocio y “generar mayor valor comercial” al eliminar la molestia de administrar los sistemas y mantenerlos al día. MMD ya está siendo utilizado por algunos clientes de Estados Unidos y el Reino Unido, y planea comenzar operaciones en Canadá, Australia y Nueva Zelanda a principios de 2019.

La firma planea expandirse a otras regiones en la segunda mitad de 2019. El servicio estará disponible mediante una tarifa de suscripción mensual por usuario, dependiendo del tamaño de la organización y los dispositivos provistos. Microsoft también aumentará los dispositivos soportados ya que actualmente se limitan a los Surface. Se espera añadir dispositivos de OEMs como HP y Dell.

MMD es otro paso para reforzar los servicios 365, que ofrecen servicios integrales para empresas y también Windows Autopilot, una herramienta empresarial potenciada por la computación en la nube, con la que Microsoft pretende facilitar y simplificar el despliegue de nuevos equipos basados en Windows 10.

Más información | Microsoft

Continuar leyendo

Noticias

El Departamento de Justicia de EE.UU. investiga a Elon Musk y a Tesla

Publicado el

Tesla no pasa por un buen momento, eso es indiscutible, y su CEO, Elon Musk, tampoco ha acertado con sus últimas acciones. Una de las que más polémica generó fue su idea de privatizar Tesla, algo que expuso abiertamente a través de Twitter y que dijo tener “asegurado”. Posteriormente no pudo demostrar que sus palabras eran ciertas, y acabó quedando en evidencia que se trataba de un intento de manipulación que perjudicaba a los vendedores al descubierto.

Este tipo de inversores siempre habían sido vistos con malos ojos por Elon Musk, tanto que el ejecutivo llegó a decir que iban a acabar hundiendo a Tesla. Curioso, porque al final el que está llevando a la compañía por el mal camino está siendo él con sus malas decisiones.

No hay duda de que Elon Musk se precipitó a la hora de hablar de la privatización de Tesla. Sabíamos que ese movimiento iba a tener consecuencias graves, y parece que solo habíamos visto la punta del iceberg. Hoy hemos podido confirmar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación criminal contra el CEO de Tesla por esas declaraciones, y que éste podría enfrentar cargos por fraude.

El ejecutivo tiene también otros frentes abiertos, como la demanda que ha recibido por parte de Citron Research y la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, y sigue sin cumplir sus objetivos de alcanzar una producción fija y estable de 6.000 unidades del Model 3 por semana, meta ésta última que resulta imprescindible para que Tesla alcance por fin la rentabilidad que tanto tiempo ha estado buscando.

Habrá que ver cómo acaba todo esto, pero de momento la gran perjudicada está siendo Tesla. A fecha de escribir este artículo las acciones de la compañía habían caído un 4,8% y se habían situado en 280,79 dólares.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!