Conecta con nosotros

Noticias

Software Rational y Tivoli IBM

IBM ha anunciado nuevos productos alrededor de su oferta de gestión del servicio (IBM Service Mangement) que permiten a las empresas construir, distribuir y gestionar servicios de alta calidad de forma más efectiva. Los crecientes gastos operativos, el aumento de la competencia y la complejidad de las infraestructuras de tecnología están dificultando que las empresas puedan prestar sus servicios de manera eficiente.

Publicado el

La compañía ha anunciado nuevos productos alrededor de su oferta de gestión del servicio (IBM Service Mangement) que permiten a las empresas construir, distribuir y gestionar servicios de alta calidad de forma más efectiva. Los crecientes gastos operativos, el aumento de la competencia y la complejidad de las infraestructuras de tecnología están dificultando que las empresas puedan prestar sus servicios de manera eficiente.

 

 

 

 

 

 

 

El coste de no cumplir el plazo en la entrega de software o la parada de un servicio que ofrece una empresa, como por ejemplo que una web de ventas a particulares se cuelgue en hora punta, o que la retrasmisión de un evento deportivo importante ofrezca mala calidad de vídeo, pueden afectar en términos de ventaja competitiva y pérdida de beneficios.

 

Un obstáculo importante para proporcionar este tipo de servicios de manera eficiente y rápida es la falta de integración entre los equipos de desarrollo y operaciones de TI. Actualmente, los procesos para pasar aplicaciones de la fase de diseño a producción suelen ser manuales y propensos a errores, produciendo retrasos en el tiempo de puesta en mercado, ciclos de resolución más largos y pérdidas de ingresos.

 

 

 

 

 

 

 

La nueva oferta integrada de software Rational y Tivoli comprende:
 
– Rational Test Lab Manager, Tivoli Provisioning Manager y Tivoli Application Dependency y Discovery Manager: ayuda a la implantación de entornos de laboratorio para pruebas y producción. La integración permite a las empresas aprovechar la automatización del aprovisionamiento de TI para realizar un control de calidad más rápido y eficaz.

– Rational Performance Tester y Tivoli Composite Application Manager: aumentan el tiempo entre paradas de las aplicaciones y servicios replicando los entornos del «mundo real» para resolver las pruebas más rápidamente.

 
– Rational Asset Manager y Tivoli Change and Configuration Management Database:
mejora la velocidad y calidad de la distribución de aplicaciones integrando datos durante el desarrollo y las operaciones.

 
– Rational ClearQuest y Tivoli Service Request Manager: integra la información de problemas en los sistemas de seguimiento de reparaciones para ayudar a las empresas a resolver y comunicar el estado de la resolución del problema más rápidamente.

– Rational Software Architect y Tivoli Application Dependency Discovery Manager: acelera la distribución de aplicaciones y servicios creando modelos de los entornos de explotación de las aplicaciones.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído