Conecta con nosotros

Noticias

Apple, no a Arrandale en MacBook

Los nuevos chips Intel Arrandale, micros con 2 núcleos de 32 nanómetros y una GPU de 45 nanómetros, no han sido bienvenidos por la marca de la manzana que ha confirmado que no van a dar el paso hacia ellos en ningún MacBook. Según parece, la compañía ha dejado claro que no le interesa la GPU que integran y si Intel quiere hacer negocios con ellos, tendrá que ofrecer a Apple una versión sin GPU.

Publicado el

Los nuevos procesadores Intel Arrandale, chips con 2 núcleos de 32 nanómetros y una GPU de 45 nanómetros, no han sido bienvenidos por la marca de la manzana que ha confirmado que no van a dar el paso hacia ellos en ningún MacBook. Según parece, la compañía ha dejado claro que no le interesa la GPU que integran y si Intel quiere hacer negocios con Apple, tendrá que ofrecer a Apple una versión sin GPU de los chips Arrandale.

 

Apple es una de las compañías que siempre ha seguido su rumbo y no ha adoptado modelos tradicionales de componentes para sus equipos. Ejemplo de ello es el procesador que pidió de manera exclusiva a Intel para su MacBook Air, entre otros. En este caso la compañía se ha mostrado muy dura con Intel y su nueva plataforma Calpella y los procesadores Arrandale, afirmando que no la adoptará al menos en la forma actual.

 

Apple dice no a Arrandale y Calpella para sus MacBooks y Mac Mini.

 

La compañía de Cupertino se ha mostrado reticente y ha comentado que no adoptará la plataforma Intel Calpella ni tampoco los procesadores Arrandale de 32nm de Intel. Al menos en su forma por defecto, por lo que parece que Apple e Intel podrían llegar a un acuerdo siempre y cuando Intel ofrezca a Apple procesadores Arrandale sin la parte gráfica integrada, ya que según parece los equipos Mac no harán uso de la gráfica integrada sino más bien de una dedicada, aparte.
 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!