Conecta con nosotros

Noticias

Objetivo Delicatech: la pyme

Acer, D-Link, Inverter y Microsoft acaban de anunciar la puesta en marcha del programa Delicatech, una iniciativa a largo plazo que comienza su fase inicial y que pretende mostrar a los distribuidores los nuevos modelos de negocio en las TIC a través de programas de formación, información, soporte, incentivos económicos, financiación, soporte preventa y un completo portal web que «abrirá sus puertas» el 12 de enero.

Publicado el

Acer, D-Link, Inverter y Microsoft acaban de anunciar la puesta en marcha del programa Delicatech, una iniciativa a largo plazo que comienza su fase inicial y que pretende mostrar a los distribuidores los nuevos modelos de negocio en las TIC a través de programas de formación, información, soporte, incentivos económicos, financiación, soporte preventa y un completo portal web (www.delicatech.com) que «abrirá sus puertas» el próximo 12 de enero de 2010.

 

 

 

 

 

 

Tanto Acer como D-Link, Inverter y Microsoft han realizado una inversión superior a 300.000 euros en la fase inicial del programa Delicatech con el objetivo de mostrar al proveedor español de informática para pymes los cambios que se han producido y se están produciendo en los modelos de negocio del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

A través de una analogía con la Alta Cocina (de ahí su nombre Delicatech y su lema «Alta Cocina Tecnológica») quieren que, al igual que en su momento el mercado de la gastronomía y la restauración tuvo que reinventarse para cubrir la demanda nueva que surgía a su alrededor, el sector de la tecnología sea capaz de dar solución a las nuevas necesidades de las pymes para que sean más eficientes, productivas y competitivas, todo ellos sin necesidad de realizar grandes inversiones.

 

El objetivo principal de Delicatech, que comenzará el próximo 12 de enero de 2010, es conseguir un nuevo modelo en la relación entre la pyme y su proveedor de informática, un modelo que estará basado en las soluciones y los servicios, dejando a un lado la venta «pura y dura» de hardware y software por separado.

 

Rubén Monjo, director general de D-Link Iberia tiene claro que «este cambio que supone el paso de un mercado de productos a otro más basado en servicios lleva produciéndose en los últimos años, pero con la crisis todo el proceso se ha acelerado«. Con esta premisa, Delicatech quiere aportar a los vendedores de informática para pymes un completo abanico de elementos de apoyo, incluyendo formación, eventos regionales, incentivos económicos, apoyo en marketing y herramientas adicionales como una línea de soporte o un completo portal en Internet.

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Fernando González, director de ventas OEM de Microsoft, añade que «mientras que en el a?mbito de la gran empresa y la Administracio?n se esta? asimilando ya un nuevo modelo de relación cliente?proveedor con la implantacio?n de procesos de consultori?a, outsourcing, soluciones de ‘pago por uso’, etc., las pymes, que lo necesitan igual, no han sido capaces de trasladar con e?xito sus necesidades a los proveedores. Además, los proveedores (normalmente pymes tambie?n) esta?n teniendo dificultades en migrar a este nuevo modelo para descubrir a sus clientes las nuevas posibilidades que existen”.

 

Enrique López, director general de Inverter, explica que «el fabricante ha de aportar al distribuidor lo que el distribuidor no puede conseguir por si? mismo: recursos, apoyo, formacio?n, informacio?n clara y, sobre todo, una visio?n de negocio global que pueda presentar a su cliente”. Si todo esto se logra, «los suministradores españoles de informática para pymes se convertirán en consultores e integradores tecnológicos mucho más profesionales, capaces de afrontar el reto de modernizar la pyme española«, afirma Javier Morel, sales manager de Acer.

 

En Delicatech participan activamente, además de Acer, D-Link, Inverter y Microsoft, los principales mayoristas del pai?s, que sera?n los encargados de implementar todos los contenidos del programa en las diferentes regiones.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído