Conecta con nosotros

Noticias

En enero, Wincor World 2010

El ciclo de gestión de efectivo, con una especial atención al ahorro de costes, será el principal punto a tratar en el Wincor World 2010. En este evento, Wincor Nixdorf convoca a expertos en IT de todo el mundo para participar en el debate sobre la búsqueda de soluciones IT que faciliten la optimización de los procesos de sucursales y almacenamiento en banca minorista y establecimientos de retail.

Publicado el

El ciclo de gestión de efectivo, con una especial atención al ahorro de costes, será el principal punto a tratar en el Wincor World 2010, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Paderborn entre los días 26 y 28 del próximo mes de enero. En este evento, Wincor Nixdorf convoca a expertos en IT de todo el mundo para participar en el debate sobre la búsqueda de soluciones IT que faciliten la optimización de los procesos de sucursales y almacenamiento en banca minorista y establecimientos de retail.

Wincor World 2010

La circulación de efectivo, que sigue siendo hoy en día el medio de pago por excelencia, obliga a una gran cantidad de trabajo manual y altos costes de procesamiento, además de suponer riesgos añadidos en la seguridad. Por este motivo, Wincor Nixdorf ha situado las soluciones de gestión de efectivo como el punto principal del Wincor World 2010, situándose como suministrador del ciclo completo en procesamiento inteligente de efectivo, gracias a su nuevo paquete de soluciones Cash Cycle Management Solutions.

Las soluciones que se presentarán en Wincor World se concentrarán en el rediseño y la automatización de los procesos de gestión de efectivo mediante tecnologías capaces de incrementar la eficiencia, la transparencia y la seguridad, y de conseguir en todo el proceso niveles de ahorro superiores al 20%. La aproximación de Wincor Nixdorf se basa en el streamlining de la gestión de efectivo en tiendas y bancos, pero además de eso, conecta de forma inteligente los procesamientos de efectivo en los diferentes sectores.

Otro punto a tratar en el Wincor World, será el software que soporta la orientación multicanal de la banca minorista, y suministra nuevos servicios para clientes e instituciones financieras. Mediante su ProClassic/Enterprise Retail Banking Solution Suite (PC/E Suite), Wincor Nixdorf demostrará cómo la infraestructura ya existente del canal de retail en Internet puede ser implementada en terminales móviles con acceso a la Web, y convertirse en un canal adicional para los usuarios finales. Esta aproximación de tecnología integrada significa que los servicios de negocio que ya existen pueden ser adaptados para su uso en dispositivos móviles a través de los productos de software de la suite PC/E Direct Marketing, PC/E Monitoring, PC/E Cash Management y PC/E Payment Services.

Javier López Bartolomé, Wincor Nixdorf

Javier López-Bartolomé, presidente de Wincor Nixdorf Americas e Iberia.

La seguridad es y seguirá siendo uno de los asuntos de mayor importancia estratégica tanto para las instituciones financieras como para el entorno de retail. La extensa oferta de las soluciones de seguridad de ProTect cubre sistemas (tiendas en su totalidad o sucursales) e incluso procesos intersectoriales, ofreciendo respuestas a una amplia variedad de estrategias externas de ataque.

Los bancos y las compañías de retail que quieran reabrir, reorganizar u optimizar sus sucursales o establecimientos encontrarán también soluciones en Wincor World para ayudarles a obtener una mayor orientación hacia el cliente. Con los paquetes de soluciones WIN@Branch destinado a los bancos, y WIN@Store, para el área de retail, Wincor Nixdorf ayuda a estos sectores de negocio a alcanzar procesos productivos eficientes.

Por primera vez, Wincor Nixdorf presentará una oferta integrada en el terreno del pago sin dinero. Los visitantes podrán descubrir cómo organizar y llevar a cabo la aceptación de las transacciones y el procesado internacional de pagos sin efectivo, desde los puntos de venta hasta el host del comprador, de la misma manera en que será posible en el futuro dentro del marco de las estipulaciones de la SEPA.

Nuevas innovaciones en cajas para diversos segmentos de retail serán uno de los puntos en la cartera de soluciones al sector: desde el Mobile Shopping y la autocaja hasta el cobro tradicional con empleados, los visitantes podrán descubrir cómo mejorar el servicio al cliente, optimizar los procesos y reducir los costes. En el caso del cobro en caja tradicional, Wincor Nixdorf demostrará cómo puede reducir el coste total al establecimiento a largo plazo. Esto es posible gracias a el uso de las unidades de alimentación 80PLUS que consiguen una mayor eficiencia energética. Otras mejoras incluyen la optimización de la fiabilidad del sistema mediante el uso de tecnologías de almacenamiento en estado sólido, además de mejoras en la vida útil del servicio y en la disponibilidad.

Otro punto básico es la TP Application Suite. Como paquete plenamente integrado de software en los niveles de retail y empresa, controla todos los aspectos del proceso específico de ventas en los establecimientos. La gama de beneficios del software abarca desde el control del entorno de retail hasta el desarrollo de nuevas posibilidades para aumentar la fidelidad de los clientes, además de mejoras tanto en el servicio al cliente como en los procesos de trabajo.

Wincor Nixdorf ha expandido su cartera de servicios, y en Wincor World se mostrará toda la oferta de servicios orientados al futuro para bancos y compañías de retail. Uno de los aspectos más importantes es el Global Services Delivery Processes, gracias al cual, por ejemplo, los servicios de un call center quedan unificados en una localización central y puestos a disposición de clientes de toda Europa, permitiendo así un apoyo rápido y experto para bancos y compañías de venta y plazos más rápidos de recuperación.

Lo más leído