Conecta con nosotros

Eventos

KIT digital y vivocom unen fuerzas

Kit digital y la española vivocom han anunciado un acuerdo por el que se comprometen a aúnar fuerzas para ofrecer tecnología de gestión de vídeo IP y soluciones en el mercado español, en un momento en el que este tipo de tecnología está en alza, debido entre otras cosas al gran crecimiento de consumo de vídeo en teléfonos móviles y smartphones y el auge de la televisión por Internet.

Publicado el

KIT digital y la española vivocom han anunciado un acuerdo por el que se comprometen a aúnar fuerzas para ofrecer tecnología de gestión de vídeo IP y soluciones en el mercado español, en un momento en el que este tipo de tecnología está en alza, debido entre otras cosas al gran crecimiento de consumo de vídeo en teléfonos móviles y smartphones y el auge de la televisión por Internet.

"Dado el rápido crecimiento de los proyectos de vídeo en sistemas móviles 3G y de la oferta de IPTV en los mercados hispanoparlantes, consideramos que existe una gran oportunidad de expandir aún más nuestro negocio en estos territorios. Nuestra alianza con vivocom nos alinea con una empresa que posee una larga y excepcional trayectoria en estos mercados, lo que nos proporciona una posición de entrada ideal para generar nuevo negocio de forma conjunta”, manifiesta Kaleil Isaza Tuzman, presidente y director ejecutivo de KIT digital.


El acuerdo tiene como telón de fondo la estrecha relación preexistente entre vivocom y Narrowstep, empresa que fue adquirida por KIT digital a comienzos de 2009. Según el acuerdo, vivocom comercializará y prestará servicios de la plataforma de tecnología patentada de KIT digital, “VX”, para ofrecer conjuntamente soluciones de vídeo IP a los consumidores en España y en otros países de habla hispana.

 

KIT digital cotiza en el NASDAQ y tiene oficinas en 11 países del mundo. Muchos clientes de KIT digital tienen presencia en España o Latinoamérica, incluyendo, entre otros, a Cris Morena, General Motors, Google, HP, IMG, Intel, MTV Networks, Telefónica, Yahoo!, Vodafone y Yups. KIT digital trabajará estrechamente con vivocom a través de su personal situado en su sede de Praga (República Checa), así como del ubicado en las oficinas de Londres (Reino Unido) y Colonia (Alemania).

 

Por su parte, vivocom, que trabaja a diario con clientes como La Liga, ICEX, PSOE o Cruz Roja, confía en que este acuerdo con KIT digital impulse aún más su negocio en España.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído