Conecta con nosotros

Recursos

Anuntis apuesta por Esker

Anuntis, una de las compañías de anuncios clasificados más importantes de la Red, ha elegido la tecnología de facturación electrónica de Esker (proveedor de soluciones de automatización de procesos documentales), para enviar cerca de 200.000 facturas al año a sus clientes. Entre otras, Anuntis es responsable de portales tan populares como Infojobs.net o Segundamano.es

Publicado el

Anuntis, una de las compañías de anuncios clasificados más importantes de la Red, ha elegido la tecnología de facturación electrónica de Esker (proveedor de soluciones de automatización de procesos documentales), para enviar cerca de 200.000 facturas al año a sus clientes. Entre otras, Anuntis es responsable de portales tan populares como Infojobs.net o Segundamano.es

 

Ante la creciente demanda de su negocio online, Anuntis necesitaba eliminar el papel de sus procesos de facturación y apostar por una gestión cien por cien digital. Para ello, la compañía requería un proveedor que le ofreciera una solución fiable y experimentada con el fin de automatizar la creación, firma electrónica y envío por correo postal de las facturas a sus clientes.

Objetivos del proyecto

Anuntis se ha decidido seleccionar la herramienta Esker DeliveryWare por considerar que era la herramienta que daba una mejor respuesta a sus objetivos que no eran otros que los siguientes:

 

  • Mejorar la productividad en su departamento de Facturación y Cobros
  • Eliminar los errores en la manipulación del papel y la facturación manual
  • Ganar espacio en la oficina, al archivar las facturas en un archivo electrónico
  • Fomentar la facilidad de uso con un acceso común a los documentos
  • Recortar todos los costes asociados a los procesos manuales y formato papel

 

Esker DeliveryWare, fue implementado en las oficinas de Anuntir en diez días, y le ha permitido a Anuntis comprobar las ventajas de la factura electrónica. La intención es que las cerca de 200.000 facturas que generan la actividad de los portales de anuncios del grupo, salgan a través de este software.

 


 

Beneficios de la automatización de facturas a clientes

 

Desde un punto de vista ecológico, la factura electrónica permite mermar de forma radical el impacto medioambiental. Como afirma David Graña, CFO de Anuntis, “la facturación electrónica nos permite ser más eficientes y exactos. Además vamos a ser más ecológicos, ya que con un envío anual de casi 200.000 facturas en formato electrónico, además de agilizar la comunicación con nuestros clientes, evitaremos la tala de unos 30 árboles y la emisión de unos 5.000 kilos de CO2 en la atmósfera.”

 

Asimismo, la tecnología de Esker ha aportado a Anuntis beneficios en términos de ahorro de espacio y costes inmobiliarios. Hasta el momento la compañía generaba unos 2,7 metros cúbicos de facturas en papel al año. En cinco años de facturación, que es el periodo mínimo legal para auditorías, este volumen representaba una sala de almacenamiento de unos 2,6m de ancho por 2,6m de profundidad y 2m de altura. Es decir, 13,5 metros cúbicos. El precio del metro cuadrado en San Cugat del Vallés, lugar de domiciliación de la compañía, ronda los 4.500 euros, lo que significa un ahorro de 30.420 euros si tuviera que comprar el espacio necesario para albergar estos 6.76 metros cuadrados de facturas en clasificadores.

 

Con este doble beneficio en el negocio y para el medioambiente, Anuntis se convierte en empresa Esker GreenDoc colaborando con la ONG Acciónatura, iniciativa de Esker para todas las empresas que desean eliminar el papel de sus procesos de negocio con la herramienta Esker DeliveryWare.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído