Conecta con nosotros

Noticias

Nexus One 2 para profesionales

Google prepara un nuevo modelo del Nexus One para el mercado empresarial. Estaría fabricado por HTC aunque tendría una diferencia respecto al modelo original: contaría con un teclado físico. El nuevo terminal estaría claramente enfocado a competir con las BlackBerry del fabricante canadiense Research In Motion. No se conocen más detalles sobre el hardware, pero sería una gran apuesta de Google.

Publicado el

Google prepara un nuevo modelo del Nexus One para el mercado empresarial. Estaría fabricado por HTC aunque tendría una diferencia fundamental respecto al modelo original: contaría con un teclado físico. El nuevo terminal estaría claramente enfocado a competir con las BlackBerry del fabricante canadiense Research In Motion. No se conocen más detalles sobre el hardware, pero sería una gran apuesta de Google. 

 

Google está animando el mercado de smartphones con el lanzamiento del Nexus One, fabricado por la compañía china HTC, pero el primero realmente diseñado por el gigante de Internet.

 

 

Destinado al mercado de consumo, el Nexus One ofrece una potente base hardware mediante el chip SnapDragon de Qualcomm, una gran pantalla multitáctil y sistema operativo Android 2.1. El terminal ya se vende en Estados Unidos aunque parece que no estará solo.

 

Andy Rubin, ejecutivo de Google y responsable de Android en la compañía ha anunciado en el CES de Las Vegas una segunda versión del terminal destinada al mercado empresarial. No se han ofrecido más detalles salvo la inclusión de un teclado físico, un diseño enfocado para competir con las BlackBerry de RIMM, que tienen una fuerte posición en el mercado corporativo. Lo que es seguro, es que Google potenciaría la integración de sus aplicaciones y servicios enfocados a usuarios profesionales y empresas.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído